Buscar pareja por internet

Las páginas para buscar pareja pueden mejorar enormemente tu vida sentimental. Encontrar pareja y las relaciones, te ayuda a tener más autoconfianza, ser más sociable y estar más motivado ante la vida. Pero, para muchos, ligar es difícil. Si no sabes cómo encontrar pareja y a esa persona especial, en este artículo te ofrecemos una guía completa y detallada sobre cómo buscar pareja de forma efectiva.

Te hablaremos de las opciones que hay en internet, sus ventajas y desventajas, la diferencia entre las páginas de pago y las gratuitas y su funcionamiento.

Por tanto, si quieres:

  • Empezar a salir con otras personas
  • Hacer amigos
  • Tener planes para los fines de semana
  • Sentirte motivado para cuidarte y hacer las cosas bien
  • Buscar pareja sin perder el tiempo

Debes saber que internet es la forma más efectiva de hacerlo, pero que, como todo en la vida, tiene sus trucos.

Excusas como la timidez, no conocer a nadie o no encontrar gente con la que sientas afinidad han quedado desfasadas. Te vamos a explicar paso a paso como superar estos problemas y muchos otros. A día de hoy, buscar pareja es simplemente una cuestión de querer hacerlo.

Nosotros te animamos a que lo hagas. Con una pareja:

  • Mejora tu vida sexual
  • Mejora tu humor
  • Mejora tu salud (por lo anterior y porque estarás más motivado para cuidarte)
  • Te divertirás mucho más

El ser humano nace como un ser sociable y solo interactuando con otras personas puede sentirse realizado.

El principal problema real para las personas que no se deciden a empezar su búsqueda es el tiempo. El trabajo y el estrés hacen que nos veamos inmiscuidos en una rutina de la que es muy difícil salir. Afortunadamente, los sitios de citas solucionan este problema. Ahora se puede ligar desde cualquier sitio, en cualquier momento y mucho más rápido.

¿Empezamos la aventura?

Servicios para buscar pareja en línea – Ventajas y desventajas

Las páginas para buscar pareja en internet han ganado popularidad con cada año que ha pasado desde la generalización de la red. Esta popularidad se debe principalmente a que en una web para buscar pareja el usuario se siente seguro. Pero tiene muchas otras ventajas y también, por supuesto, desventajas.

¡Vamos a verlas!

Ventajas

  • Miles de personas que quieren citas reunidas en un único lugar.
  • Posibilidad de informarse sobre el otro antes siquiera de hablarle.
  • Muy cómodo: No necesitas arreglarte, ni trasladarte.
  • Los filtros y buscadores te permiten encontrar contactos y perfiles de personas afines.
  • Es divertido.
  • Mucho menos intrusivo que abordar a alguien en la calle o un bar.
  • Se eliminan factores externos como las opiniones de los grupos de amigos.
  • La conversación es la gran protagonista, lo que permite a las personas conocerse mejor.

Desventajas

  • Se pierde todo lo que se comunica mediante el lenguaje corporal.
  • Menos espacio para la intuición debido a olores, gestos, etc.
  • Las fotos pueden ser engañosas respecto al físico.
  • Algunos usuarios entran para perder el tiempo.
  • Hay tanta gente que es difícil elegir o sentirse satisfecho con la persona elegida.

Merece la pena probar

Sin importar si quieres una relación seria o un simple rollo de una noche, merece la pena probar las webs de citas para conseguir contactos y ligar.

En la próxima sección, vamos a hablarte de los sitios de citas gratuitos y los de pago. ¿Qué puedes esperar en cada caso?

Páginas para buscar pareja gratis y premium

Para buscar pareja online a través de apps o sitios de citas, hay dos opciones fundamentales:

  1. Buscar pareja gratis
  2. Hacerte usuario premium con una cuenta de pago

Cada opción tiene sus ventajas. Para elegir, debes tener en cuenta algunas diferencias importantes en estos servicios para encontrar el amor.

En un servicio para buscar pareja gratuito, por supuesto, no tendrás que pagar ninguna tarifa, pero por esa misma razón están mucho más masificados. Que las apps o webs de citas tengan muchos usuarios no es malo en absoluto. Sin embargo, sí que es importante que esos usuarios tengan realmente el objetivo de conocer gente y no sean simples curiosos.

Los curiosos suelen ser multitud en los servicios de buscar pareja gratis sin registrarse y hacen que los realmente interesados en quedar con alguien pierdan el tiempo. Los reconocerás por ser usuarios muy simpáticos, que contestan a los mensajes, pero son reticentes a subir sus fotos o dar datos sobre sí mismos y, sobre todo, nunca están dispuestos a quedar.

Por otro lado, aunque en las apps de pago tengas que pagar un precio, verás que a la hora de la verdad ofrecen un servicio de mayor calidad. Lo más importante es que la selección de usuarios es más exigente, pero no solo eso. El mero hecho de tener que pagar, aunque no sea mucho, disuade a muchos usuarios de registrarse, de modo que solo lo hacen los que realmente tienen interés.

En cuanto a los perfiles de edad, también suelen ser páginas con usuarios ligeramente más mayores que ya han pasado ligeramente de la veintena.

Además, suelen ser páginas sin publicidad en el interior en las que todo funciona perfectamente. Es habitual que estas páginas tengan alguna promoción que permita a los usuarios probarlas, por un precio muy bajo.

Buscar pareja estable

Si quieres buscar pareja estable, no hay duda en que lo más recomendable son las páginas y apps de pago. Encontrar el amor o incluso una relación estable para llegar al matrimonio entre todos los curiosos de las páginas gratis es prácticamente imposible.

Por otro lado, entre las webs de pago las hay especializadas en buscar pareja seria y estable. Lo bueno de estas webs es que no tienes que dar muchas explicaciones. Los objetivos de todo el mundo están muy claros y, de este modo, se minimizan las confusiones.

Aunque en la sociedad de hoy es habitual que la gente opte por líos y rollos a corto plazo, todavía hay muchos que prefieren un enfoque más tranquilo y buscar pareja seria. La vida en pareja tiene muchos atractivos y es una pena que la sociedad de hoy no favorezca el poder encontrar solteros compatibles para conseguir algo serio.

Para los que no usan internet, llega un momento en que ligar parece misión imposible, porque las personas maduras son más inaccesibles que los jóvenes. Sin embargo, en una web o app de citas, donde está claro que lo que procede es ligar, las relaciones surgen con una rapidez pasmosa.

Los sitios web permiten filtrar los perfiles en función de aficiones, hábitos de vida, etc. Esto hace que encontrar a alguien con una base en común sólida, sea mucho más fácil.

En las webs para buscar pareja estable de más de 40, los usuarios buscan un alma gemela que sea compatible. Alguien con quien compartir la rutina y con el que no tengas que estar guardando las apariencias en todo momento.

La tranquilidad de compartir tu tiempo con alguien y disfrutar de la seguridad de la confianza no tiene precio. ¿Te animas? Si lo haces, no serás el primero que se arrepentirá de no haber probado suerte antes, ya que algo como ligar a cierta edad, que parece imposible a priori, se convierte en la cosa más sencilla del mundo.

Cómo buscar pareja cerca de ti

Buscar pareja por internet te permite conectar con solteros de todo el mundo. Sin embargo, probablemente lo que quieras es buscar pareja cerca de ti. ¿Verdad? ¡No hay problema!

Las mejores páginas para buscar pareja te permitirán y, de hecho, facilitarán el que puedas busca en su base de datos de personas solteras que vivan cerca de ti. Al fin y al cabo, si hemos dicho que uno de los problemas para encontrar pareja es el tiempo, si vivís muy lejos el uno del otro, todo será más complicado.

En realidad, si la gente supiese qué personas de las que viven cerca también buscan pareja, encontrar a alguien especial sería mucho más sencillo. Hasta hace no mucho, esto era imposible, pero ahora, online, puedes hacerlo fácilmente. Solo tienes que entrar en una web y filtrar los usuarios por su ciudad o código postal. En pocos segundos, tendrás un amplio listado de candidatos para que les envíes un mensaje.

¿Has pensado que quizá te estés cruzando con tu pareja ideal todos los días cuando vas al trabajo? Como es lógico, nunca hablas con ella porque cada uno está ocupado por sus asuntos. Pero cuando la ves en un sitio para ligar online, tienes la excusa perfecta para animarte a escribirla.

La única diferencia entre la situación perfecta y la realidad es la información que puedes obtener gracias a una página de internet. La buena noticia es que ahora que lo sabes, tienes esa relación al alcance de tu mano.

Muchos usuarios se sorprenden de la cantidad de posibles parejas que encuentran cerca de ellos cuando se registran. Además, la actitud de la gente cambia completamente. Una persona puede ser una borde con un desconocido que le hable en la calle, pero en casa, donde se siente mucho más cómoda, puede ser alguien simpática y accesible. ¿Quieres sorprenderte?

Buscar pareja de tu edad

Buscar pareja de más de 40 no es lo mismo que buscar pareja de más de 50. Por eso, hay páginas de citas especializadas para cada caso y otras que aunque incluyen usuarios de las dos franjas de edad, permiten filtrarlos perfectamente para ayudarte a encontrar a la pareja ideal.

Generalmente, las personas maduras no quieren salir con gente demasiado joven, pues piensan que son inmaduros o que no les van a resultar atractivos. Por otro lado, también hay gente joven a la que le gusta salir con una persona madura. El resultado es que por unas cosas u otras, las personas maduras tienen bastante más público interesado de lo que la mayoría de ellos se creen.

Una buena página de buscar pareja no debe juzgar, sino simplemente facilitar que las personas que se gustan se puedan encontrar.

Para ti, como usuario, la clave es el perfil. En él puedes especificar lo que buscas y lo que no, de modo que la gente que no esté en tu línea no te moleste escribiéndote.

Si quieres encontrar una persona de una determinada edad, la búsqueda online te lo pone más fácil de lo que ha sido nunca hasta ahora.

Sin embargo, recuerda que el amor no tiene edad. Si encuentras a alguien con el que surge la química, la edad no debería ser un impedimento para que os conozcáis mejor.

Establecer límites artificiales, solo disminuirá tus opciones y, generalmente, se hace por razón de desencantos anteriores o simple inseguridad en uno mismo. Por tanto, siempre que sean relaciones entre dos adultos y consentidas, no le pongas puertas al campo si las sensaciones son buenas.

Siempre decimos que para encontrar pareja, los filtros deben ser una ayuda, no una limitación. En lo que se refiere a conocer gente, tener una mente abierta es uno de los mejores consejos que pueden darte.

Mejor aplicación para buscar pareja

Cuando se busca una app para buscar pareja siempre se busca la mejor. Sin embargo, cuando valoras las mejores aplicaciones para buscar pareja debes ser consciente de que la mejor, dependerá principalmente de tus características.

Por ejemplo, se puede empezar por preguntarse a uno mismo si se quiere una diversión casual o lo que se busca realmente es enamorarse.  Existen aplicaciones para los dos objetivos. En ambos tipos de aplicación para buscar pareja, tendrás que rellenar tu perfil, pero a partir de ahí serán bastante diferentes.

Por un lado, las aplicaciones para buscar pareja gratis pueden ser buena opción para conseguir un lío, pero no suelen serlo para encontrar relaciones a largo plazo.

A partir de ahí, se pueden tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, los permisos que te pide la aplicación a la hora de instalarla, el consumo de batería que provoca, etc.

Una buena aplicación no pedirá más permisos de los estrictamente necesarios y, por supuesto, consumirá poca batería. También es muy importante el poder configurar las notificaciones. Habrá momentos en los que lo último que querrás será que tu móvil suene o vibre por una notificación de una aplicación para ligar, mientras que en otros querrás enterarte, cuanto antes, de cuando te envían un mensaje para poder contestar rápidamente.

Por último, se puede tener en consideración si la aplicación tiene publicidad integrada o no, si el servicio de soporte contesta a los problemas con prontitud y si tiene una política de privacidad adecuada que te dé confianza.

Para conocer gente online no hace falta una aplicación, pero si te resulta más cómodo, el mercado te ofrece un montón de ellas para elegir. En nuestra opinión, las mejores aplicaciones son:

  1. Meetic
  2. OurTime
  3. eDarling
  4. Tinder
  5. Badoo
  6. Be2
  7. Lovoo
  8. Grindr
  9. OKCupid
  10. Match

Consejos para buscar pareja en línea

Si no sabes cómo buscar pareja en internet, leyendo esta página ya has dado un gran paso para empezar. Efectivamente, la aventura comienza en una app o web de citas porque es donde internet puede marcar la diferencia.

La ventaja de los sitios para buscar pareja es que puedes darle más importancia a la personalidad e intereses que al físico. Es cierto que las fotos son esenciales, pero tras romper el hielo con la foto, lo que marca la diferencia es la conversación.

A continuación, te damos nuestros más valiosos consejos antes de las citas:

  1. Rellena el perfil completo
  2. Sube fotos mostrando la cara
  3. Demuestra tu sentido del humor
  4. No prolongues demasiado la relación online, si hay química, ¡propón una cita!
  5. Contesta a todo el mundo que te escriba, nunca sabes dónde se esconde el amor
  6. Elige una buena web
  7. No des demasiados datos personales hasta que no conozcas bien a la otra persona
  8. La primera cita siempre es mejor en un sitio público
  9. Concertad una cita en la que se favorezca la conversación, un paseo o una terraza es mejor que un restaurante.

Ahora que ya lo sabes todo, ha llegado el momento de empezar a ligar.