Cómo Ligar con Una Chica: Aprende a Hacerlo en Persona y por Texto

Descubre los mejores secretos para ligar en cualquier situación que te encuentres. Ve tras tu oportunidad y consigue esa cita que ansías.

Cómo ligar con una chica que no conoces

Ligar con una chica desconocida puede resultar como todo un desafío para algunos. Es verdad que no todos sienten la misma fluidez y seguridad para acercarse de una vez por todas a la mujer que quieren conquistar, sin embargo, no es tan abrumador como parece. Sigue leyendo este artículo y conoce las formas para acercarte a quien te ha cautivado. Perfecciona tu táctica en cualquier situación que te encuentres gracias a los consejos que aquí te mostramos.

Hay momentos y lugares donde es más probable ligar. Concurrir un lugar público, donde existe la oportunidad de encontrar gente variada y, posiblemente a alguien afín, es una manera de facilitar la comunicación entre desconocidos. Por lo que saber cómo abordar a una chica e interactuar con ella, es el principio para cumplir el objetivo: relacionarse.

Según el experto de Quiero Rollo, quien ha recopilado hallazgos por medio de información y testimonios de los usuarios del sitio, señala que, navegando en internet, específicamente en una página de citas, para muchos ha resultado como un medio efectivo que sirve de apoyo para iniciar una relación. Claramente esto ocurre después de haber pasado primero por el coqueteo, que surge al inicio del contacto con una persona de interés.

Apuesta por llevar el coqueteo en dosis pequeñas para que se alimente la atracción. El psicólogo Steven W. Gangestad, de la Universidad de Nuevo México, mencionó como parte de la conclusión de un estudio que realizó que, coquetear es un proceso de negociación. Así que llévalo con calma y presta atención tanto a las señales que tú emites, como a la respuesta verbal y lenguaje corporal de la chica. Ser genuino hará que ella se sienta más cómoda y no piense que estás utilizando una técnica muy forzada para llamar su atención.

Cómo ligar con una chica en una fiesta sin ser rechazado

Hombres y mujeres actúan distinto cuando están en una fiesta. Las celebraciones normalmente son vistas como eventos para relajarse, donde precisamente la apertura social se presta para que las personas liguen al estar dentro de ese ambiente. Al no haber reglas estrictas que señalen cómo deben comportarse todos, hay más oportunidad de que logres ser natural y captar la atención de la mujer que a ti te guste.

Intenta cruzar unas miradas primero, si ella se nota dispuesta, ¡acércate y dile tu nombre! Cuando te hayas presentado, pregúntale amablemente si viene con su novio. Esta es una interrogación directa, pero hará que sobresalga su interés hacia ti diciendo que no. Si por lo contrario te afirma que viene acompañada, tal vez sólo hizo ese juego de miradas por diversión. Una chica con novio está fuera de tu rango por el momento, así que evita la insistencia al estar en la misma sala.

Sigue intentando. Cuando estés frente a una mujer que demuestra accesibilidad, indícale que estás disponible. No necesariamente debes remarcar que estás soltero y que vas en busca de alguien con quién pasar el rato. Tus gestos, el tono de voz y la manera en la que dices las cosas sin mostrar hostilidad, pueden hacer una gran diferencia. Asimismo, hacerle saber sutilmente a través de un elogio que ella te interesa, mostrarte atento a lo que te dice y no acercarte demasiado, son claves para que avances de forma positiva.

¡No necesitas ser el más guapo del lugar! Está comprobado que una actitud coqueta y dispuesta será aún más atractiva que sólo posar y quedarte quieto esperando a que se acerquen a ti. Una vez que recibes la atención, tu seguridad hará que te muestres confiado como si no fueras a fallar, lo que te dará mayor probabilidad de ser correspondido.

Cómo ligar con una chica por Instagram iniciando una amistad

Si no has dado con alguien que te gusta en persona, también puedes encontrar chicas en páginas de citas, o bien en las redes sociales. En Instagram hay un mar de posibilidades entre los perfiles que puedes hallar para ligar. Entablar una conversación por esta vía no es tan complicado, sólo ten paciencia para que ella volteé a verte y surja algo entre los dos.

En este espacio virtual tienes varias formas de contactar a alguien. Lo primero, es revisar si la cuenta de tu próxima conquista es privada o pública. En el caso de ser pública, no hay problema por comenzarla a seguir. Este puede ser un pequeño paso, pero cuenta como una alerta para que ella note que te interesa. Si es una chica tímida y el botón de “seguir” requiere aprobación, deberás esperar unos cuantos días para saber si acepta tu requisición.

Hazte presente con tu interacción. Si comienzas a seguir a una mujer por Instagram y ves sus historias, puedes responder directamente a ellas. Cuando suba algo relacionado, por ejemplo, al deporte que realiza, o si ha ido a algún restaurante y compartió una foto de donde está, esos son algunos de los contextos donde podrías entrar en escena y hacerle alguna pregunta relacionada con el lugar en el que está o sobre la actividad que está realizando.

Otra manera de contactar a alguien en esta red es por chat. Envía un mensaje directo a esa chica que tanto te gusta ¡y ve por ello! No hay nada que perder, además, si la interacción se da y ella contesta a lo que tú escribes, otra manera de demostrar que te interesa es responder a lo que postea. Al momento de que comparta alguna foto en su cuenta, hazle un comentario breve y con el que te hagas notar.

Cómo ligar con una chica por WhatsApp y crear un vínculo

Sin duda enviar mensajes por WhatsApp es una técnica que funciona para que conozcas mejor a alguien que te atrae. Tanto sirve para hablar de cosas superficiales, como para mencionar cosas importantes que se cuentan las personas entre las que ya hay cierto grado de confianza, mismo factor por el cual han compartido el número del móvil y por el que se envían textos.

Si ambos estudian en el mismo lugar y la persona en cuestión es una chica de clase que están cursando juntos, te será más sencillo conseguir su número telefónico. Puedes poner cualquier pretexto como: pedirle ayuda con alguna tarea; o preguntarle si te puede enviar el temario para estudiar porque lo has perdido.

Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Usa un tono adecuado en tus mensajes. Evita el sarcasmo o ponerte pesado, ya que eso no se distingue fácilmente en texto y se puede malinterpretar.
  • Utiliza el sentido del humor a tu favor y hazla reír. Bromas pequeñas e inofensivas harán que la charla sea más divertida.
  • Responde a todo lo que ella te escriba. Si ella es quien deja de hablarte, retoma en unos días la conversación y ten paciencia.
  • Hablando por WhatsApp adquieres confianza, la suficiente para que tengan una conexión duradera y en el momento oportuno la invites a salir.

Ya que estás bien aconsejado, ¡es hora de ponerlo en práctica!

Compartir