Contactos para discapacitados: ¿qué portales usar?

PÀGINAS

OPINIONES

EVALUACIÓN

VISITAR SITIO

Si eres una persona con alguna discapacidad o tienes un familiar o buen amigo que sufre de alguna, ya habrás notado que mucho de las páginas de contactos fallan en ser inclusivas y ayudar a encontrar citas de personas discapacitadas. Pero el amor no tiene límites, y todos tenemos derecho a amar, así que aquí te presentamos algunas alternativas a salir a socializar si tienes algún impedimento físico pero muchas ganas de dar y recibir amor.

¿Dónde puedo conseguir citas con discapacitados?

En primer lugar, el hecho de que una persona tenga alguna discapacidad, no quiere decir que esta tenga que relacionarse exclusivamente con personas que están en su misma situación. Sin embargo, algunos se sienten más cómodos compartiendo sus intimidades con personas que han pasado por cosas similares porque estos pueden comprenderle mejor, ¡y esto también es válido! Lo importante es ser uno mismo y dejarse llevar por los sentimientos.

¿Existe algún portal especializado para fechar citas de discapacitados?

Hay uno que otro sitio recomendado que sí toma en cuenta a todas las personas, más allá de su género, identidad sexual o aspecto físico. La primera tarea de alguien que quiere utilizar un servicio por internet para conocer a otro con el que tenga cosas en común es buscar el sitio web que mejor se adapte a sus necesidades. En internet hay de todo: gente que quiere vivir un cuento de hadas, personas que solo quieren divertirse, sujetos con raros fetiches, entre muchas otras.

¿Dónde buscar citas con mujeres discapacitadas?

Ya se quedaron atrás los tiempos en los que tenías que salir de casa para fechar citas con mujeres discapacitadas u hombres en la misma situación. Antes, había muchas menos opciones y el panorama era más oscuro, reunirte con personas en situaciones similares era ocasional, tal vez había alguna aburrida actividad a la que nadie quería asistir realmente, pero todos tenían la esperanza de encontrar ahí a alguien que se saliera de la rutina.

Afortunadamente, las citas para discapacitados son tarea más sencilla y que no te expone a tanto estrés. Gracias a los avances tecnológicos, cada día son menores las barreras para comunicarnos con otros, las fronteras se van desvaneciendo y los impedimentos no son tal. Esto es una gran ventaja para todos aquellos que sean tímidos o que se sientan retraídos por sufrir alguna enfermedad o afección. Algunas opciones modernas son:

  • Redes sociales: más allá del sentido superficial de las redes sociales, estas permiten a muchas personas encontrar a otros que le entienden y comparten sus gustos, intereses, anécdotas, entre otras. No solamente las más populares como Facebook, Twitter o Instagram te pueden servir, hay infinidad de opciones.
  • Foros: te preguntarás si hay un foro para citas con discapacitados que no sean una burla, y lo cierto es que hay muchos. Hay nuevas regulaciones para evitar la crueldad y el bullying, así que cada día hay nuevas opciones honestas para que las personas se desahoguen, entretengan y hagan amigos.
  • Aplicaciones: hay muchas aplicaciones de citas que son inclusivas y tienen miembros de todo tipo, que no necesariamente quieren encontrar una relación, también pueden querer simplemente amistad.
  • Sitios de citas: igual que las apps, hay muchos sitios para citas en línea que tienen políticas de inclusión, e incluso hay uno que otro exclusivo para personas con discapacidades.
  • Salas de chat: en línea puedes conocer a personas de todo tipo, y esto puede ser beneficioso ya que puedes socializar sin salir de tu casa. Comienza una conversación divertida y lo siguiente será una linda amistad, o algo más, con alguien que te entiende perfectamente.

Las mejores páginas de citas sobres los discapacitados

Hoy en día hay muchísimas opciones de páginas de contactos para discapacitados, la manera correcta de elegir es considerar todas aquellas que cubran todas tus necesidades del momento. Por ejemplo, mientras algunas se centran exclusivamente en amistad, otras son más románticas e incluso algunas netamente sexuales. Solo tienes que estar claro sobre lo que quieres en este momento y así encontrarás el sitio ideal para ti. Entre los que tienen más usuarios en España, están:

  • CitaDiscapacitados: este es uno de los sitios de citas para discapacitados con más miembros, tienen una comunidad muy activa y una buena cantidad de usuarios femeninos en relación con masculinos.
  • DisabledDatingTree: muchas personas utilizan esta página de contactos para discapacitados porque tiene herramientas realmente innovadoras y ofrece un punto de vista distinto al que todos estamos acostumbrados.
  • AmorSinBarreras: esta web de citas para discapacitados tiene una perspectiva un poco más atrevida, y es ideal para todos los que quieren tener encuentros esporádicos y sin compromisos.
  • Amor&Discapacidad: esta es una red social un poco diferente a otros de esta misma lista. Ofrece muchas opciones para ayudarte a romper el hielo y desinhibirte, como foros y salas de chat.

Debes tener en consideración que, para usar al máximo alguno de estos sitios, probablemente tengas que mejorar a una cuenta premium, no solo porque esto te da acceso a todas las herramientas de esta web, sino porque puede que sea la única manera de entablar una conversación fácilmente, y, finalmente, de conocer a alguien en persona. También es primordial que seas sincero sobre quién eres y a quién quieres conocer.

¿Cómo encontrar parejas serias para discapacitados?

Sin duda alguna, al registrarte en alguno de estos sitios podrás encontrar una serie de citas con discapacitados, pero, ¿es esto realmente lo que quieres o lo más saludable para ti? Nadie dijo que las relaciones con otras personas son un tema fácil, mucho menos si eres una persona que tiene algún impedimento físico o intelectual. Una de las cosas más importantes es que tengas en mente que vas a tener que salir de tu zona de confort para vivir nuevas experiencias.

Una buena alternativa a salir a socializar, que puede no ser tan bueno, es utilizar una web de contactos para discapacitados como las que mencionamos anteriormente. Esto puede ayudarte a conocer personas de manera más cómoda, no solo porque no tienes que salir de tu habitación para hacerlo, sino porque no tienes que exponer tu seguridad, integridad o sensibilidad al socializar cara a cara con gente que puede no comprender tu situación.

Para hacer contactos con discapacitados, el primer paso es completar tu registro, que la mayoría de las veces es totalmente gratuito, rellenar toda la información y ser sincero también es súper importante, no solo para que las personas puedan verte por como eres sino para que las páginas puedan funcionar correctamente al mostrarte solo las mejores coincidencias, aumentando así las probabilidades de éxito.

Ahora bien, seguramente puedes conocer personas para pasar un buen rato, pero la verdadera pregunta es cómo hacer para encontrar citas serias con discapacitados. La respuesta a esta pregunta es sencilla: depende de ti y de nadie más el encontrar una relación de la naturaleza que deseas, pues tú elegirás el sitio web adecuado y además debes ser honesto sobre si buscas una relación a corto o largo plazo, así se evitarán malentendidos innecesarios.

Aplicaciones populares para citas con discapacitados

Ya hablamos un poco sobre los sitios web, foros, salas de chat y redes sociales inclusivas que dan la bienvenida a todo tipo de persona. Es momento de hablar de algunas apps de citas para discapacitados que están en tendencia y te ofrecen muchas opciones que las versiones web no. A continuación, te mostramos una lista de las mejores apps para citas con discapacitados para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti:

  • Glimmer: es una app de citas con discapacitados físicos o de algún otro tipo, creada en 2017 y está pensada para que el proceso de encontrar citas sea mucho más sencillo y divertido para personas que tienen algún tipo de discapacidad.
  • Inclov: aunque tiene pocos usuarios, esta app de citas para personas discapacitadas tiene grandes tasas de efectividad para todo el que se registra. Ten en mente que se te solicitan muchos detalles personales.
  • Tinder: esta red social móvil es una de las más populares para buscar pareja en el mundo, ya casi todos sabemos cómo funciona. Gracias a su popularidad, sabemos que es posible conocer a personas que tengan mucho en común contigo, incluso una enfermedad.

Consejos para tener éxito en las citas con personas discapacitadas

Las relaciones humanas no son un tema sencillo, tener citas es, en muchos casos, una decisión estresante y que requiere muchos esfuerzos personales. Esta dificultad es aún mayor si quieres tener una cita con discapacitados o si tú mismo tienes algún tipo de discapacidad. No te mentiremos: tener una cita para discapacitado te obligará a enfrentar todas tus inseguridades y miedos, y además tienes la obligación de superarlos con éxito.

El paso más importante es tomar la decisión de utilizar un sitio web para hacer contactos para discapacitados, de los cuales hay una gran variedad. Puedes explorar perfiles de los usuarios del mismo sitio para tomar un poco de inspiración, pero lo más importante es que seas tú mismo y que seas totalmente honesto con todos (y contigo mismo). Para eso, tienes que aceptar de antemano tu propia situación y a tu persona.

Antes de tener una cita con discapacitado en contacto, debes crear un perfil que atraiga atención positiva. Puedes comenzar destacando todo aquello que te gusta de ti y crees que te hace único y diferente a otros. También tienes que tomar la iniciativa (independientemente de tu género) y dar el primer paso de vez en cuando. Otro consejo importante es que no te olvides de que ser natural y espontáneo es lo que crea las mejores conversaciones y momentos, nunca finjas algo que no eres.

La gran ventaja de los sitios para citas es que puedes encajar con un grupo de personas con intereses similares a los tuyos, así que aprovecha esto al máximo y no te preocupes por el qué dirán. Pero, cuidado, la tolerancia que les hace falta a los demás para contigo es la misma que debes ofrecer tú a los demás. También, si quieres un ambiente donde todos se sientan cómodos, tienes que empezar por ti.

Compartir