Descubre las mejores aplicaciones para ligar en 2020

Son una solución común para conseguir citas y encontrar pareja, sexo sin compromiso o nuevas amistades. Las aplicaciones para ligar han venido para quedarse, ya que son formas fáciles y cómodas de tener citas online. En un mundo cada vez más acelerado e individualista, es difícil conocer gente nueva y dedicar el tiempo suficiente a varias citas para por fin conocer a alguien que nos gusta realmente. Además, cada vez menos personas buscan pareja estable y prefieren en su lugar relaciones sin compromiso.

En 2020, las opciones son tantas que no es fácil elegir la mejor aplicación para ti. Existen aplicaciones para ligar gratis, apps para ligar de pago, otras para relaciones extramatrimoniales y sexo extramarital, para amistad, etc. ¿Cómo saber cuál es la mejor plataforma de citas para tí? En primer lugar, piensa en lo que estás buscando. ¿Quieres algo serio o solo buscas sexo? ¿Quieres citas a ciegas para sorprenderte o no aceptas nada menos que encontrar a tu media naranja?

Todo esto puede influir en la elección de tus aplicaciones para ligar con mujeres, pero recuerda que en casi todas ellas encontrarás gente buscando todo tipo de relaciones. Si no tienes totalmente claro qué es lo que estás buscando, nada mejor que probar alguna herramienta, buscar citas y descubrir qué sorpresas te están esperando. A lo mejor entras buscando una cosa y tu corazón cambia de ideas tras conocer a una persona especial.

¿Cómo saber si una aplicación para ligar es adecuada para mí?

Si quieres buscar pareja, encontrar el amor, tener sexo sin compromiso, conocer gente nueva para amistades o cualquier otro tipo de relación, una aplicación para ligar es, sin lugar a dudas, adecuada para ti. Actualmente, el mundo de las aplicaciones para ligar es “casi” la forma normal de conseguir citas. Existen apps para ligar de gays, apps para ligar de adolescentes, unas para ligar con mujeres y otras para ligar con hombres, y cualquier otra combinación que puedas imaginar.

Ahora, para ligar ya no es suficiente ser atractivo, tener buena conversación y encajar con la otra persona. En el mundo actual, la capacidad para tener una presencia activa en redes sociales y un perfil impecable en las aplicaciones es casi tan importante como lo demás. Para algunas personas, esto ha hecho con que ligar haya perdido su encanto, otras consideran que ahora es demasiado fácil. Pero, ¿realmente podemos quejarnos de aplicaciones que nos facilitan la vida?

Para elegir la plataforma más adecuada para ti, echa un vistazo a algunas de las más populares, que son generalmente las mejores apps para ligar, define tu objetivo y empieza a preparar una gran selección de tus mejores fotos. Si no quieres seguir soltero o soltera, la solución es muy probablemente esta forma de ligar. Si quieres seguir soltero pero tener una vida social y sexual más activa, únete a miles de personas solteras, casadas y divorciadas que están buscando citas online a cada minuto.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para ligar?

La respuesta a esta pregunta depende de la plataforma, pero de una forma general, las mejores aplicaciones para ligar tienen un funcionamiento más o menos similar:

  • Creas un perfil, con una descripción y fotos;
  • Tienes acceso a perfiles de personas que encajan en tus preferencias: localización, sexo, orientación sexual, entre otras;
  • Si te gusta alguna de las personas que ves, tienes distintas opciones para interactuar: dar a me gusta, enviar mensajes, chatear, etc.;
  • Los demás también pueden interactuar contigo;

Algunas de las aplicaciones para ligar tienen muchas más funciones, pero para tener acceso a ellas hay que pagar, o bien a través de una suscripción o bien a través de la compra de créditos. Lo mejor que puedes hacer es probar distintas alternativas y elegir tu aplicación para ligar favorita, en base al funcionamiento que más te guste.

Encontrarás siempre gente guapa y divertida que está interesada en ligar o por lo menos en hacer nuevos amigos.

Puedes tener varias aplicaciones en tu móvil para ligar con varias personas a la vez y probar distintas funciones de cada una de las ellas. Casi todas las apps para ligar Android y para iOS, así que eso no será un problema, y algunas tienen también versión desktop, para que puedas usarlas tranquilamente en tu escritorio.

Tipos de aplicaciones para ligar

Hay una gran variedad de opciones de apps para ligar con lesbianas y casi todas presumen de tener funcionalidades únicas. Es verdad que cada una presenta alguna característica única que puede ayudarte a decidir cuál es la perfecta para ti, pero el objetivo de todas ellas es el mismo: ligar y conseguir citas de forma fácil y rápida. Lo que cambia es el propósito de cada usuario – unos quieren buscar el amor, otros quieren sexo sin compromiso – pero todos tienen cabida.

Existen literalmente miles de opciones distintas: aplicaciones de movil para ligar, apps para ligar entre casados, aplicaciones para ligar para lesbianas, otras dedicadas a gente mayor, y cualquier otra cosa que puedas imaginar. Algunas de ellas son apps para ligar gratis, sin pagar nada – así que aprovecha para probarlas – y otras son de pago. Te contamos algunos ejemplos de plataformas con características distintivas:

  • Tinder – Es la aplicación de citas más conocida y popular, e implementó el concepto de “swipe” o arrastrar las fotos, hacia la derecha si la persona te gusta, hacia la izquierda si no te interesa;
  • Happn – El punto más interesante es que permite que conectes con personas que te has cruzado en la calle, en tu barrio, en tu trabajo… A través de geolocalización, te enseñará perfiles de personas que probablemente has visto en los últimos días;
  • Bumble – Una web de citas que da prioridad a la elección de las mujeres. Así es, en esta plataforma, las mujeres deben dar el primer paso, algo que ellas agradecen bastante.

Busca la solución ideal para que tu experiencia sea, sobre todo, divertida.

Las ventajas de las aplicaciones para ligar

Son tantas las ventajas de las aplicaciones para ligar que es difícil empezar a enumerarlas. Pero aquí te dejamos una lista, si es que aún no estás convencido:

  1. La mayoría de las apps para ligar son gratis, o por lo menos sus funciones básicas no exigen ningún pago;
  2. Solo necesitas un móvil u ordenador y una conexión a internet para poder conectar con miles de personas;
  3. Permiten ver y conocer un poco más de la persona antes de quedar en el mundo real, lo que aporta bastante seguridad;
  4. Las personas tímidas y reservadas pueden conocer gente de forma más fácil con una aplicación que saliendo de fiesta;

¿Se te ocurren más ventajas de estas aplicaciones? El hecho de que su utilización sea cada vez más común debería ser la señal más importante para decidir utilizarlas. Al final, la chica de tu barrio con quien te has cruzado el otro día estará, probablemente, en una de las mejores aplicaciones para ligar, como Tinder, Bumble, Plenty of Fish o Happn. Descarga una de estas aplicaciones en tu móvil para ligar hoy mismo.

Si eres de la comunidad LGBT también hay apps para ligar con gays y lesbianas, podrás encontrar miles de nuevas apps para ligar, pero lo que nos importa es ¿valen la pena?

La gran ventaja no es una funcionalidad específica. La principal ventaja de las apps para ligar sin pagar es la comodidad y diversión que añaden a una actividad que antes era laboriosa y a veces tensa. Ahora, en cualquier lugar, ¡puedes ver fotos y leer descripciones de personas que están buscando citas! Tu tarea será mucho más fácil. Podrás encontrar aquello que buscas sin miedo al rechazo y sin perder tiempo, ya que tendrás a tu disposición un gran surtido de opciones por donde elegir. Tú decides escoger aplicaciones gratis para ligar o de pago.

Las desventajas de las aplicaciones para ligar

Es difícil encontrar verdaderas desventajas, ya que estas herramientas nos ayudan muchísimo. Siempre que se utilicen de forma moderada y responsable, no hay ningún motivo para pensar que pueden suponer un problema. De todas formas, hay algunos puntos que pueden ser considerados algo menos positivos, tanto en las aplicaciones gratuitas para ligar como en las de pago. Te los contamos:

  1. Pueden ser adictivas. Muchos usuarios terminan enganchados y dedican demasiado tiempo de sus días navegando entre los miles de perfiles;
  2. Es probable que pierdas mucho tiempo buscando la mejor app para ligar, entre las diferentes opciones disponibles;
  3. Algunas soluciones de menor reputación pueden contener perfiles falsos;
  4. Para poder aprovechar todo el potencial de algunas de las aplicaciones hay que pagar (pero puede valer la pena);

Quizás otro punto que puedes considerar una desventaja es que no existen aplicaciones para ligar sin registro – pero si lo piensas, eso es realmente algo bueno, ya que así tendrás información sobre los usuarios. Sigue nuestros consejos, usa las aplicaciones para ligar con moderación y verás cómo es fácil conseguir citas. Y, si vas a utilizar aplicaciones para ligar y estás casado, ¡intenta que nadie te pille!

¿Qué aplicación para ligar es la mejor para mí?

La respuesta obvia es: Las mejores apps para ligar son aquellas que te hagan sentir cómodo y que te diviertan. Al final, de eso se trata, ¿no? ¡La vida ya es suficientemente seria! Te aconsejamos a que empieces por probar apps para ligar que sean gratis, para que entres en el mundo de las citas online sin invertir dinero, solo tiempo. Y una vez familiarizado con una, plantea si merece la pena pagar para usar funcionalidades más avanzadas.

  • Si prefieres una opción sencilla y que además es gratis, Tinder es una excelente opción;
  • Si buscas un servicio más completo y con más soluciones, Meetic tal vez merezca tu atención;
  • Si quieres encontrar personas que te has cruzado en el supermercado, Happn es la solución perfecta;
  • Si quieres usar una alternativa que disponibiliza hombres para que las mujeres los puedan “adoptar”, prueba AdoptaUnTio;
  • Si lo que quieres es una app para ligar con gays, Grindr es la más popular, pero Tinder y Scruff son buenas alternativas;

Prácticamente cada semana aparecen nuevas plataformas para ligar online. Busca alguna de las opciones y apúntate. Normalmente es fácil y rápido registrarse, definir el tipo de relación que estás buscando y empezar a “jugar”. Mucha gente se pregunta si son seguras las aplicaciones de citas, y nuestra respuesta es que, normalmente, sí. Las herramientas de búsqueda de citas más populares usan sistemas de protección de datos y privacidad que garantizan su correcta utilización.

¿Cuánto cuestan las aplicaciones para ligar?

Los precios varían, dependiendo de las funcionalidades y del tipo de acceso que quieras tener. Algunas de las mejores apps para ligar son gratis, pero casi todas suelen tener algunas funcionalidades premium de pago, un formato mixto denominado freemium donde el acceso básico es gratis, pero necesitas pagar para usar las funciones más avanzadas de la aplicación. Otras exigen un pago, que puede ser mensual, trimestral o anual, para poder realizar incluso las funciones más básicas de la aplicación.

Puedes usar plataformas gratis para ligar y aún así tener éxito, no lo dudes. De hecho, algunas de las opciones más conocidas y con más usuarios tienen una app para ligar sin pagar y funcionan muy bien. Permiten crear un perfil completo, visualizar los perfiles de las demás personas, conectar y chatear. Eso significa que es posible tener citas sin pagar, especialmente usando las nuevas apps para ligar.

Pero debes saber que existen algunas funcionalidades que están restringidas a los usuarios básicos. Se necesita una cuenta premium, de pago, o la compra de créditos, para poder disfrutar de algunas funciones que facilitan el trabajo de conseguir citas. Debes tener claros los precios y tarifas de estas plataformas antes de proceder al pago, y ser consciente de que, en el caso de existir una suscripción, esta se renueva de forma automática.