Opiniones de Hinge: descubre si es el sitio para ti

Si decides registrarte en una web para encontrar pareja, esta probablemente es una mejor opción que simplemente salir a intentar conocer gente y socializar, exponiéndote a distintas situaciones, que pueden resultar incómodas o incluso riesgosas. Pero para tener éxito, es necesario escoger una web que llene todas tus expectativas y que se adapte a todas tus necesidades, por lo que es recomendable que investigues un poco antes de iniciar en alguna web, para evitar así perder tiempo, esfuerzo, o hasta dinero en una web que no te funciona. En este artículo hablaremos sobre Hinge, dando una opinión objetiva y concisa.

  • Calidad de los Perfiles
  • Precio
  • Aplicación
  • Atención al cliente
3.1

¿Qué es Hinge y por qué usarlo?

Hinge app fue creada en 2012 con la intención de ser diferente a las webs que estaban de moda en ese momento, como Tinder, en el que las personas únicamente buscaban una comunicación corta, concreta, con el fin específico de quedar para un encuentro sexual casual de conectar realmente. De esta necesidad de encontrar algo más profundo, nació esta idea, así que como puedes inferir está diseñada para las personas que buscan una relación estable en lugar de para aquellos que solo buscan ligar y pasar un rato agradable, sin compromisos. Las opiniones de Hinge son positivas en muchos aspectos.

VISITAR SITIO

 

Aunque inicialmente nació para combatir aplicaciones como Tinder, en 2019 pasó a manos del grupo Match (sí, los propietarios de Tinder y Match.com). El objetivo de esta plataforma es que, una vez que el usuario encuentre a su potencial pareja, elimine la aplicación pues ya no la necesitará. Además, su diseño está enfocado en que no se elija a la potencial pareja por su físico, sino que se incita a tener conversaciones reales más que simplemente darle me gusta a una fotografía. Por supuesto, esto no funcionará para ti si lo que quieres es conocer solteros sin mucho esfuerzo y por nada del mundo quieres una relación seria, este sitio no es para ti.

En cuanto a la cantidad de usuarios, según fuentes oficiales, tienen más de cinco millones de usuarios en todo el mundo, aunque aún no están disponibles en España. La mayoría de sus miembros son estadounidenses jóvenes, entre sus 25 y 25 años de edad. Como suele suceder, más de la mitad de los miembros son masculinos, aunque tiene un mejor equilibrio que otras plataformas similares. Además, puedes escoger entre varias opciones de género y preferencias sexuales, así que es una app más inclusiva que muchas de su tipo.

Navegación por esta app

De acuerdo con su diseño, Hinge web no existe, está reservada exclusivamente a los móviles. Se puede descargar tanto en Android como iOS, pero desafortunadamente no puedes utilizar este sitio desde tu ordenador, así que eso es algo a considerar si tienes algún problema con tu móvil o simplemente no te agrada tener que instalar una aplicación. Si realmente no tienes ningún problema con eso, basta con descargar Hinge online y comenzar tu proceso de registro, el cual es muy sencillo y especificaremos más adelante. Al inicio, lo primero que podrás observar es la interfaz muy intuitiva y de bonito diseño.

hinge

¿Cómo funciona Hinge para buscar contactos, si es tan diferente a otras plataformas? Pues en realidad tiene muchas de las mismas funciones de chat, likes, llamadas y otras que también hay en otros sitios. Además, podrás buscar miembros por ti mismo sin tener que limitarte a las coincidencias que se te muestran, y para ello tienes numerosos y desde lo más básico hasta lo más avanzado en cuanto a filtros de búsqueda, incluso puedes buscar a un usuario por la cantidad de hijo que quiere tener, o algo más básico como su género o edad, o si son solteros, divorciados o cualquier situación sentimental.

Registro en Hinge: ¿qué tan sencillo es registrarse?

El proceso inicial del registro es realmente sencillo y rápido, y comienza al descargar la aplicación. Debes escoger si quieres registrarte a través de Facebook, lo cual nunca es recomendado si quieres cuidar un poco tu privacidad, o también puedes registrarte usando un número celular al cual se enviará un código que debes confirmar antes de hacer login en Hinge. Además, tienes que proporcionar tu dirección de correo electrónico real pues también se verificará. Luego de esto, pasarás a una pantalla en la que tienes que completar más datos.

  • Por supuesto, debes ser mayor de edad para utilizar el sitio, así que esta información es totalmente necesaria. Además, puedes completar información sobre tu ubicación, para que se te puedan mostrar coincidencias cercanas, al igual que sobre tu género y sobre las personas en las que estás interesado.
  • Si quieres, puedes también dar información sobre tu aspecto físico y los aspectos más relevantes de tu personalidad, para que otros puedan conocerte un poco mejor, aunque mucha de esta información no es obligatoria, pero puede ser útil para tener éxito rápidamente.
  • Al iniciar sesión en Hinge, de una vez verás perfiles de miembros diferentes que, de acuerdo a la propia información que has proporcionado, el algoritmo de emparejamiento del sitio te mostrará a las posibles coincidencias.
  • A partir de ahí está en tus manos buscar la coincidencia ideal, te recomendamos completar la información para mostrar en tu perfil y agregar fotografías para que otros puedan comprobar que eres un miembro legítimo.

Calidad de los perfiles en Hinge

Muchas de las opiniones sobre Hinge de exmiembros concuerdan en que encontrarte un perfil falso no es algo demasiado común, pues el diseño de perfil y las verificaciones que debes completar durante el registro son suficientemente estrictas como para intentar saltárselas. Sin embargo, antes de compartir datos delicados, es importante que te asegures de que estás hablando con una persona real. Más que una aplicación para ligar Hinge es un sitio de encuentro para personas que quieran encontrar pareja estable, así que es recomendable completar el perfil totalmente. También Hinge gay ha funcionado para muchos, aunque no es su principal grupo objetivo.

Funciones gratis de esta plataforma

Es algo común en las web o plataformas para citas que no todos los servicios son accesibles sin pagar, pero en algunos sitios hay muchas más opciones gratuitas que en otros. En este caso, si bien Hinge gratuito no es la octava maravilla del mundo, al menos te permite encontrar contactos si tienes suficiente suerte y eres perseverante a través del tiempo. De todos modos, los costos de esta plataforma no son tan elevado como muchas de su estilo, pero a la vez ofrece pocas funciones novedosas o relevantes, aunque algunas de ellas, de las que hablaremos más adelante, te pueden funcionar para encontrar pareja más rápidamente.

El envío de mensajes en Hinge es gratis hasta cierto punto, pues tienes un número limitado de mensajes que puedes enviar a personas a las que también le haya llamado la atención tu perfil. Por otro lado, puedes ver los perfiles completos de todos los miembros, aunque en algunas de las funciones será necesario que tengas una cuenta premium, como hacer una videollamada o ver claramente las fotografías de los usuarios que le han dado me gusta a tu perfil. Sin duda alguna buscar pareja es más fácil con una cuenta premium, pero es posible con una gratuita si tienes paciencia y de verdad no quieres pagar.

Ventajas de ser premium en Hinge

Aunque aún no está disponible Hinge en España, lo estará en un futuro cercano, pues la aplicación está creciendo cada día. Como muchas otras, si quieres aumentar tus probabilidades de ligar es recomendable que mejores a una cuenta premium. Los precios de Hinge premium realmente no son muy altos, y tampoco hay demasiadas diferencias entre una cuenta gratuita y una premium, salvo que en el segundo caso tienes acceso ilimitado a todas las funciones gratuitas y que además puedes ver a cuáles usuarios le has gustado tú, haciendo así mucho más posible que tengas una cita si a ti también te ha gustado esa persona.

Otra de las opciones que solo estará posible luego de pagar las tarifas de Hinge es el acceso a mejores filtros para buscar contactos, más avanzados y específicos que los que están disponibles sin pagar. Además, ahora podrás hacer llamadas de videos en el sitio. Las formas de pago incluyen el teléfono móvil y la tarjeta de crédito, es sumamente sencillo y seguro, siempre y cuando no compartas tú mismos datos personales con personas con las que no tengas suficiente contacto. Por otro lado, las opciones de servicios premium están divididas como es usual por la cantidad de meses que pagues, y son:

  • 1 mes por 9.99 USD
  • 3 meses por 20.97 USD (6.99 USD por mes)
  • 6 meses por 29.94 USD (4.99 USD por mes)

Herramientas especiales de esta aplicación

En esta plataforma realmente no hay un servicio que sea único, pues comparte muchas características que otros sitios similares. Sin embargo, como tienen un concepto un poco distinto, en cuanto a que no está tan centrada en relaciones a corto plazo sino más bien es “una app para ser eliminada” hay unas cuantas características que te permitirán interactuar o incluso encontrar un nuevo crush en Hinge, así que, a continuación, te dejamos una pequeña lista de estas funciones con la descripción de sobre qué trata cada una.

  • We Met: “nos conocimos” es una característica con la que puedes calificar, por así decirlo, una cita que tuviste con algún usuario que hayas conocido en la app, lo que le permite al sitio mejorar su sistema de emparejamiento y eventualmente mostrar mejores coincidencias y eventualmente a los candidatos ideales para una cita inolvidable.
  • Who liked me: como su nombre lo dice, podrás ver qué usuarios le dieron “me gusta” a tu perfil. Si no tienes una cuenta premium, no podrás ver claramente las fotos de estas personas. Es una pequeña característica, en general las opiniones de Hinge app son positivas en cuanto a las funciones gratuitas, pues son más que en otros sitios similares.
VISITAR SITIO

 

Opiniones finales de Hinge

En la actualidad, hay tantas plataformas para conseguir contactos en la web que resulta abrumador escoger uno sin saber si este va a cumplir tus expectativas. Pero como ya hemos dicho aquí, son muchos factores los que tienen un papel importante en qué tanto o tan poco tiempo vas a tardar buscando pareja en una web, entre los que se encuentran el tipo de relación que buscas, aunque hoy en día es popular entre los jóvenes las relaciones esporádicas e informales, incluso es importante que vivas en un lugar con un volumen considerable de usuarios, o incluso qué tanto esfuerzo le pongas a crear tu perfil.

Es cierto que todos estos factores son importantes y dependen de ti, pero también es importante escoger la mejor plataforma, y la aplicación Hinge parece ofrecerte bastantes beneficios y posibilidades, pues si bien es cierto que ofrece funciones similares a otras plataformas populares, también es verdad que está un poco más centrada en las personas que quieren encontrar una relación a largo plazo, más allá de un rollo de una noche. Aunque esto no quiere decir que no puedes encontrar a alguien que quiera tener relaciones informales, de hecho, este es el tipo de relación que comúnmente buscan las personas, así que nunca te puedes deshacer de ello. Pero al menos tienes más opciones que en otras webs.

Qué tan efectiva es esta app o qué tan fácil puedes encontrar en Hinge son respuestas que no tenemos, pues todos esos factores personales tienen influencia en ello. Lo que sí sabemos es que lo más importante es que te sientas cómodo en el sitio que escojas y que tengas buenas posibilidades, y considerar, por ejemplo, si será posible para ti dedicarle el tiempo que se necesita, teniendo en cuenta que esta es una aplicación exclusiva para móviles y que no tiene una versión web. Por último, nuestro consejo es que sigas tu intuición y escojas el sitio que se adapte mejor a ti, crea tu nombre de usuario, completa tu perfil, y haz todo lo que esté en tus manos para lograr el éxito.

Compartir