Muchos psicólogos afirman que hay bastante gente que van a visitarles pensando que les van a devolver a su ex pareja y que realmente no quieren pasar página. Para este tipo de personas en las próximas líneas vamos a darles algunas pautas para recuperarla, pero aclarando que a veces es mejor dejarla ir.
Si has decidido que quieres volver a estar con esa persona a la que dejaste escapar, sigue estos seis pasos. No te saltes ninguno y mantén el orden. Así conseguirás obtendrás una mayor efectividad. Cada paso no tiene un tiempo específico, lo mismo son semanas que meses, la misma evolución de la relación te lo irá marcando.
- Aceptación de la ruptura: Como hemos dicho en el apartado anterior debemos empezar a conquistar desde una perspectiva en la que no haya lugar para el rencor. No sirve que luego echemos en cara cosas que teníamos guardadas. Este paso es fundamental para no alejarla de nosotros.
- Solo amigos: Este paso se basa en respetarse. Si no lo conseguimos como amigos, mucho menos lo haremos como pareja. Hay personas que se quedan en este paso y no consiguen que esa persona especial vuelva a ser su pareja. A pesar de eso, se convierte en uno de sus mejores amigos de por vida.
- Buenas conversaciones: tanto si ha pasado mucho tiempo desde la ruptura como si ha pasado poco. Debemos dejar las cosas claras como el agua. No puede haber malos entendidos o cosas sin decir. Debe estar claro que da igual quien tuviera razón en las discusiones, ahora hay que aceptar los errores y seguir adelante. No se trata de olvidar sino de perdonar.
- Quedar: Es clave, por mucho que la conversación este siendo fluida por teléfono, WhatsApp o por email debemos vernos en persona. Es una parte complicada. Quizá no sientes las mariposas que esperabas sentir o la primera vez salga un poco peor d ellos esperado. Aun así, si de verdad quieres luchar debéis veros bastantes veces hasta que todo vuelva a la normalidad.
- Conexión emocional: Este es el punto al que debemos llegar. Da igual el tiempo que tardemos, pero es necesario llegar hasta sentir esa química especial. Tampoco manipular a la otra persona para que lo esté. Debe ser natural y sentido por ambas partes.
- Coquetear: Es en este último paso donde puedes utilizar regalos para recuperar a tu ex novio, no intestes conquistar con obsequios en otro paso.
Cómo recuperar a tu ex si está con otro
Hay veces que recuperar a una ex se complica. Te has dado cuenta de que sigues enamorado, pero ella ha rehecho su vida. En ese momento más de uno se viene abajo, ¿hay posibilidades? Sí, las hay. Lo primero es crear un plan de reconquista con alegría, nada de comenzar pensando las posibilidades son casi nulas.
No apliques el contacto cero, hay personas que por miedo no hacen casi nada por reconquistar a la persona. Esperan a que esta vuelva por recuerdos. Y raramente ocurre esto. Lo más normal es que si habéis roto y la persona ha empezado con alguien se pase el día pensando en el pasado. Tampoco lo hará por pena ni por insistencia. Lo único por lo que va a volver contigo es por el amor. El arrepentimiento no es amor, tampoco la insistencia.
Debes conseguir que se vuelva a enamorar de ti. No debes obviar que está con una nueva persona, por ello debes ser más cauteloso. Pero tampoco no hacer nada. Recuerda que quieres volver con esa persona. Para ello muéstrate como era, hazla o hazle sentir mariposas en el estómago. En definitiva, usa tus armas de seducción.
Cómo recuperar a tu ex si no te habla
Es complicado hablar de trucos para recuperar a tu ex, cada persona es un mundo, hay personas que son más fáciles que reconquistar que otras. Aun así, una de las claves es tener paciencia. Especialmente para las parejas en la que las discusiones constantes fueron el principal motivo de la ruptura. Debemos mostrar que hemos cambiado, que tenemos un mejor carácter y que merece la pena volver a disfrutar de una vida en común.
Una buena idea es empezar con citas casuales, quedar poco tiempo, pero de manera continuada. No es bueno pasar todo el tiempo juntos al principio. Debemos preguntarnos cómo recuperar la confianza en tu pareja. De hecho, nuestros primeros esfuerzos deben estar centrados en eso.
Si tu ex marido o ex novio (o ex mujer o ex novia) no te habla debes insistir mucho, pero sin convertirte en una acosador o acosadora. Lo mejor es empezar a hablar con amigos que tengáis en común, que sepa primero que estás presente. Que se acostumbre a volver a oír sobre ti, sobre tu vida. Que sean los demás lo que te ponen voz. Sobre todo, no agobies. Hay personas que están cegadas por el amor y no se dan cuenta de que la otra persona no está en es punto y se siente abrumada. Lo mejor, como ya hemos mencionado en varias ocasiones es que te des tiempo, os deis tiempo.
No desaparezcas del todo, porque en cuanto lo hagas le das vía libre a tu ex para que rehazca su vida con otra persona.
Frases para recuperar a tu novia
Después de haber analizado en profundidad las pautas que debes seguir. Lo mejor es que pienses muy bien qué vas a decir a tu ex novia para recuperarla. Debe haber un equilibrio en tus mensajes, no puede notarse demasiado que quieres recuperarla a pesar de todo. Tampoco que se note que pasas de ella. Deben ser mensajes reales, en el que expreses tus sentimientos sin abrumar, atosigar o cansar. Algo muy positivo es felicitar los cumpleaños, tanto de ella como de sus familiares. Es un gesto detallista que gusta.
Siempre debes estar presente. No desaparezcas del todo porque le das libertad para que te olvide y esté con otra persona.
No discutas ni te enfades con ella porque buscará refugio en la otra persona, que puede ser una amigo o familiar o lo que es peor una pareja o futura pareja.
Deja que se curen las heridas y no las saques a relucir, al menos al principio. Demuestra que eres una persona distinta, que conservas la mejor esencia pero que has pasado página a los malos rollos. Si la ruptura se produjo por terceras personas, demuestra que fue un error y que ella es la mujer de tu vida, sobre todo, que no va a volver a suceder.
En el Whatsapp sigue estos consejos: escribir y dejar en visto por 2 o 3 días, usa buenas fotos de perfil, que te vea en línea, no lleves a cabo conversaciones de ansiedad y no la llames para estar en silencio.
Por otro lado, tus mensajes no deben ser machistas ni egocéntricos. El ego lo debes dejar en casa. Manda mensajes donde se vea paridad de roles, donde se vea que eres una persona con ganas de hacer cosas por un mundo mejor y si puedes no te metas en política o asuntos escabrosos. El humor puede ser tu salvación, hazla reír. Sácala una sonrisa.