Cómo volver a enamorar a tu pareja y sorprenderla

Un día todo es increíble y crees estar pasando por la mejor etapa de tu relación de pareja. De repente, surgen cosas que, sin razón aparente comienzan a aumentar la distancia entre tú y tu pareja.

En lugar de angustiarte y reprocharte por qué las cosas ya no son igual que antes, concéntrate en hallar soluciones que ayuden a que le vuelvas a enamorar. Tal y como la primera vez. Parece complicado, pero si el objetivo es volverle a conquistar, por supuesto que es posible.

Existen diferentes maneras de reavivar la chispa entre la persona que más amas y tú. A veces la situación parece irreparable, y es que en algunos casos es porque hay algo significativo que pasó y que a alguno de los dos le afecta. Muchas veces es a causa de la costumbre, o simplemente dejar de apreciar los detalles más simples.

En el caso que sea que tú te encuentres, debes saber que hay distintas soluciones con las que puedes recuperar el amor de tu pareja. Continúa leyendo para que descubras cuáles son y en qué situación tú podrías aplicarlas.

Cómo volver a enamorar a tu pareja

Es probable que ninguno de los dos esté pensando en volver a encontrar pareja actualmente. Y si así lo quisiera la otra persona, sería un indicador muy claro para que des por terminada la relación. Contrario a esto, si en ningún momento ni bajo alguna circunstancia complicada, has pensado en separarte en definitivo de tu pareja, vale la pena seguir leyendo para que encuentres las respuestas que necesitas.

Mostrar amor es un detalle que se recibe con cariño, y, en caso de que seas tú quien está encargándose de todo, debes buscar sitios en donde puedes invitar a tu pareja a salir. Tal vez el problema principal era la fata de atención o de empatía, pero puedes probar otras formas de escuchar atentamente lo que intenta decirte cada vez.

Intenta recordar qué detalles le gustan. Para que esto sea más práctico, aquí te van algunos consejos que pueden servirte a ti y a alguien más.

• Cuida la atención que le das a lo que te gusta sobre su apariencia. Recuérdale los detalles que antes te gustaban de él o ella y que ahora parecen haber perdido importancia.
• Hagan algo distinto juntos. Ya sea una caminata, un viaje a un destino que no conozcan, o simplemente andar por donde regularmente no pasan un momento agradable.
• Platiquen sobre cómo ha sido su día. Las charlas cortas en ocasiones parece que no tienen un gran impacto en lo que decimos a diario. Lo cierto es que sí lo tienen. Aunque tú ya conozcas la manera en la que se comunica tu pareja, intenta hablar más sobre las cosas cotidianas.
• Sorpréndele con algo delicioso, como una cena. El tener pretextos para estar juntos por un momento, pueden reavivar sentimientos que antes daban por perdidos.

Cómo volver a enamorar a tu pareja después de una infidelidad

La mentira es un factor que muchas personas no tolerarían si llegara a ocurrirles. No es que se justifique lo que has hecho, pero, en tu defensa, puedes argumentar que una infidelidad no trascendió en ti. Con todo y este engaño sobre tus hombros, eso no quiere decir que tu pareja te vaya a cerrar las puertas para siempre.

Puede que te enfrentes a muchos reproches, y es que no es para menos, sin embargo, si lo que buscas es recuperar tu relación, debes enfocarte en ello. Prepárate para dar tus mejores argumentos y para proponer una manera razonable para salir adelante a pesar de lo complicadas que pudieron tornarse las cosas.
Recuperar la confianza de tu pareja tras haber cometido un engaño, será algo valioso que te costará recuperar. Una vez dañado ese lazo, difícilmente se repara. Esto constará de mucho esfuerzo, sobre todo por tu parte. La paciencia y el gran amor que existe entre ustedes, al final del día será más grande que cualquier adversidad que atraviesen en su relación.

Demuestra que te arrepientes de tus actos y compórtate al margen. Está prohibido que repitas la situación que tú mismo has provocado. Por consecuencia, si has pedido una segunda oportunidad y prometes que no se repetirá lo que sucedió, debes cumplirlo.

Cómo volver a enamorar a tu pareja después de una separación

Suele suceder. Un día son la pareja más amorosa que pudiera existir. De repente, un buen día comenzaron a alejarse. Y esto no implica solamente la distancia física. El alejamiento puede ocurrir también por la forma en la que tu pareja te habla, qué tanta importancia le da a tus gustos, o si jamás quería terminar con la relación aunque tú sí.

Cuando alguien está prestando mayor atención a otras cosas que pasan por su cabeza antes de querer escucharte, deberías replantearte si en serio quieres continuar con la otra persona.

Las cosas se enfrían y es mejor tomar tu distancia. Si en un pasado ya habían considerado la posibilidad de que su relación fuera sana en todo aspecto, en esos momentos llega una ola de incertidumbre para ambos. Aunque sea un proceso complicado, el separarse y después regresar cuando los dos os sintáis cómodos, es una alternativa que sirve para darse un respiro de lo que ya no está marchando como antes.

Vuelve a lo simple y sorprende de nuevo a tu pareja con los detalles que más le gustaban cuando estaban juntos. Déjate consentir tú también. Puede que en estos momentos no lo veas así, sin embargo algo debes estar haciendo bien como para que viniera esta nueva oportunidad para ti.

Cómo volver a enamorar a tu expareja

Están en una nueva etapa al igual que todas las demás por las que han pasado tu expareja y tú. Si la ruptura fue a raíz de diferencias que, hoy, percibes con mayor claridad y con menor importancia, será más sencillo que llames de nuevo su atención. Para no fallar en la futura reconciliación, intenta seguir estos consejos que son infalibles.

• Dale su espacio. El trabajo consiste en que, a pesar de que tu expareja ha accedido para volver a ponerse en contacto contigo, en medida de lo posible le des su espacio para que no se confunda. Quien esté interesado en esforzarse porque esto prospere, hará hasta lo imposible porque así sea.
• No presiones para que te dé una respuesta. La gente que ha terminado su relación pasada, si quedan en buenos términos, en su mayoría piensan que su expareja los va a aceptar y hacer como si las cosas no hubiesen pasado. Si ya te pusiste de nuevo en contacto con la otra persona, intenta llevar las cosas lento y no a través de un fuerte impacto.
• Haz un plan con destinos a donde siempre quiso ir. Una vez que tu expareja ha estado activa en la participación para querer solucionar las cosas, el siguiente paso es sorprenderla. Deja que decida el tipo de destino que quisiera conocer. Ahora sólo hay que prepararse para vivir algo único.

Compartir