Idates Opiniones

Idates es una web para entablar citas en línea, conocer gente nueva, amistades y parejas. Mucho se ha venido diciendo que es un sitio polémico para algunos, y para otros es una web que les ha acarreado beneficios bastante buenos, en este caso encontrar la pareja, la cita, o lo que sea que se esté buscando. Si quieres saber un poco más acerca de esta página de citas, quédate a leer este artículo hasta el final, seguramente encontrarás cosas interesantes.

  • Calidad de los Perfiles
  • Precio
  • Aplicación
  • Atención al cliente
3

¿Qué es Idates?

Idates web tiene poco tiempo en el mercado de las citas, sabemos que es una página de ligue, en el que los usuarios pueden inscribirse y conocer gente nueva. Aunque, en las opiniones de Idates se nota mucho la diferencia, podríamos decir que es un lugar que está creciendo rápidamente. Con tan sólo unos clics estarás registrado, y listo, o lista para comenzar a chatear con usuarios que tienen intereses similares a los tuyos.

Información general

Año de establecimiento

La aplicación fue creada desde el año 2016, actualmente tienen una página web y está disponible en más de 60 países, con varios idiomas. Fue desarrollada por Boranu online, un desarrollador de Android, con sede en los países bajos de Europa, realmente la aplicación fue creada y dirigida a la mayoría de los países, podemos decir que su éxito ha ido creciendo rápidamente, sin embargo, llama la atención la división de opiniones positivas, y negativas que existen sobre esta web, y que se irá explicando durante el artículo.

Número de visitantes

El tráfico de usuarios para citas online en España es de más de 625 mil usuarios activos, y en Estados Unidos 200 mil usuarios también activos.

Servicios prestados

Los servicios que esta web tiene son más que obvios, aquí puedes encontrar a tu candidato preferido, realmente la reputación de esta página de citas es regular, ya que las opiniones son variadas, por otro lado, algo que llama la atención es la cantidad de usuarios que tienen registrados, que decir de las descargas en el móvil.

Miembros y Usuarios

Pero, ¿Cómo funciona Idates? Para buscar pareja en esta app, o en la web, sólo tienes que registrarte y elegir el tipo de suscripción que más convenga, ya que hay de pago y gratuito. Los miembros y usuarios disfrutan de los beneficios que la web ofrece, pero nos gustaría enfocarnos en el público objetivo, cuales son los límites de edad, como poder ligar en el sitio, y ver que grupo objetivo es al que está dirigido esta web de citas.

VISITAR SITIO

 

Público objetivo del sitio

Límites de edad

La edad para poder entrar y registrase en este sitio es de 17 años, aunque lo ideal son los 18. No está permitido falsear información con la finalidad de entrar a la web online, sin embargo, se cree que la mayoría de estos espacios son muy susceptibles a que los menores de edad, y también mayores, puedan falsear la información personal, y aunque la seguridad sea buena, siempre hay personas que buscarán la forma de poder beneficiarse.

Grupo objetivo

El grupo objetivo de este sitio son los hombres y mujeres que están en busca de sitios webs para chatear en línea, ligar, conocer gente nueva, amistades y fechar citas. Además de buscar parejas serias para matrimonio. Los miembros y usuarios pueden subir una pequeña galería de fotos para que los demás usuarios puedan ver. El registro es muy simple, pero es importante que las respuestas proporcionadas, sean verdaderas, ya que se envían perfiles similares al tuyo, y, sobre todo, cercanos a tu localidad.

¿Cómo registrarse y entrar en Idates?

Para poder registrarse en Idates es muy simple, o sencillo, en esta sección se mostrará como hacerlo, de hecho, lo puedes hacer con una cuenta de Facebook, y automáticamente se incorporan los datos personales en la cuenta de Idates, sin embargo, sería interesante ver como se hace un registro directo, con un correo y una contraseña, de esta forma sabremos cuales son los requisitos para entrar en Idates.

idates

Pero, ¿cómo registrarse y entrar en el sitio del usuario?

Primeramente, esta web de contactos te da la opción de entrar con la cuenta de Facebook o Google, sino tienes este tipo de cuentas, la segunda opción es registrarte con un nombre de usuario y una contraseña, deberá ser una que recuerdes fácilmente, luego la web te solicitará la edad promedio que es de 18 años en adelante, y una dirección de correo electrónico, así como, aceptar los términos y condiciones, para que finalmente te envíen un enlace de activación al correo proporcionado.

Esto último, ayudará a que puedas ingresar rápidamente a tu cuenta, y así poder comenzar a rellenar los datos de tu perfil de citas, y comenzar a conocer usuarios dentro de la aplicación, puedes registrarte directamente en la página, o en la aplicación móvil, dependerá mucho de la decisión propia. Y listo, ya tienes una cuenta con Idates.

Entrar gratis y Premium en Idates

La app tiene dos opciones de suscripción, y es Idates Gratis y Idates Premium, en ambas existe el derecho de tener un perfil, una página de contactos, sin embargo, la versión gratis es más reducida, Idates tiene un precio accesible por así decirlo, y la idea es que la gente se suscriba de forma gratuita, para que después la aplicación muestre el verdadero precio, quizás con la finalidad de atraer usuarios nuevos, no parece muy fiable.

La diferencia entre los servicios gratuitos y los de pago

Versión pago (Miembros premium)

  • Puedes utilizar las monedas en mensajes enviados.
  • Es elevado de precio, ya que para enviar un mensaje se necesitan 50 monedas, y esto es con la finalidad de que el usuario este comprando más monedas.
  • Tienes más chances de conocer gente, siempre y cuando gastes todas tus monedas.
  • Realmente no sabes si los mensajes tengan dudosa procedencia.
  • Puedes tener un perfil bien estructurado para que puedas emparejarte rápidamente con otros usuarios.

Versión Gratuita

  • Te da la opción de registrarte y crear un perfil.
  • La aplicación te da 100 monedas gratis.
  • Es demasiada sencilla la interfaz. Pero seamos honestos, por la versión gratuita no te van a ofrecer mucho.
  • Fácil de entender y navegar rápidamente.
  • Los usuarios gratis no pueden ser anonimizados, algo que no es conveniente, ya que no sabes quien pueda utilizar tus datos.
  • Puedes poner una fotografía, y ser ayudado a la hora de rellenar tu perfil.

Costes y Precios

Las tarifas de Idates son bastante elevadas, ya que se rigen por una serie de compra de coins, o monedas que son muy elevadas de precio, se cree que los precios de Idates, están pensados para los países europeos, por otro lado, Idates gratuito no da muchas ventajas, lo cual parece un reclamo por parte de los creadores, para que los usuarios adquieran monedas para los mensajes, y otras que en apariencia son una ventaja en este sitio para solteros, por así decirlo.

Todas las opciones de suscripción, precios y formas de pago

Suscripción Premium

  • 100 coins = 2,99 eur
  • 200 coins = 4,99 eur
  • 450 coins = 9,99 eur
  • 1150 coins = 24,99 eur
  • 2400 coins = 49,99 eur
  • 5000 coins = 99,99 eur

Opciones de pago

  • Tarjetas de crédito Visa y MasterCard
  • Google Play
  • PayPal
  • PaySafeCard

Realmente los pagos no son a largo plazo, ya que la validez sólo durará una vez que termines tus monedas, sin embargo, habrá a quien le parezca barato. Por otro lado, un punto a su favor son las opciones de pago, pero eso no quita que por cada mensaje enviado dentro de la aplicación cueste 50 monedas, equivalente a casi un euro y medio. Será decisión de cada persona, utilizar o no, dicha aplicación.

Interfaz y Usabilidad

Este sitio de citas, es realmente muy sencillo, y aunque no es difícil navegar, parece que se quedaron cortos en lo que respecta al diseño. Además de que las opiniones sobre Idates no son del todo alentadoras, y no es que no tenga una que otra ventaja, sin embargo, algunas quejas de los usuarios nuevos de Idates, son precisamente, que alegan la cantidad de perfiles falsos que existen dentro de la aplicación.

Hay muchísima más información sobre lo que necesitas saber acerca del perfil, como rellenarlo, y obviamente la evaluación del diseño de sus perfiles para el nuevo usuario de Idates, que desee ingresar o tener información extra.

Para comenzar, una vez dentro de tu cuenta te tienes que dirigir a la parte que dice Bienvenido, luego tienes que rellenar una serie de información personal para poder completar tu perfil, en este caso, tu edad, una pequeña versión de lo que eres, luego en los hechos tendrás que poner que es lo que estás buscando, tu idioma, si bebes, si fumas etc.

Finalmente te pedirán tu fecha de nacimiento, y una fotografía donde aparezca tu rostro, tendrá que ser una que te agrade mucho, ya que serás ese personaje al que todos mirarán cuando visiten tu perfil. Y ya está, podrás comenzar a chatear con amigos y a fechar citas. Como puedes ver, la usabilidad de este sitio no es la mejor, demasiado sencilla, y poca atractiva.

Idates Aplicación

La Idates app, es completamente lo mismo que la versión Web de contactos, realmente no deja de ser muy sencilla, para instalar Idates es muy fácil, solo tienes que ir directamente a la Play Store, buscar e instalar, aunque las Idates ofertas suenan atrayentes, sinceramente no lo son tanto, una vez que te terminas las monedas o coins, por otro lado, hay un sinfín de opiniones negativas, sobre todo, de los supuestos perfiles falsos.

La Información sobre la aplicación del sitio es neutral, ya que hay opiniones que se podrían llamar neutrales, pero tenemos que tomar en cuenta que la usabilidad y funcionalidad de este sitio relativamente es fácil, diseñado para que todo mundo pueda entrar, con conocimientos muy básicos de internet. Pero como funciona para buscar pareja esta plataforma, o usuarios móviles, aquí te decimos como funciona la versión Móvil para Android, y la versión iOS.

Versión de iOS

En la versión iOS, puedes ir directamente a la página de Apple, y descargar directamente de ahí. Aunque también es muy sencilla y fácil de entender. Realmente la interfaz en el móvil no resulta muy atractiva, al igual que en la versión de escritorio.

Versión de Android

La versión Android es muy fácil, sólo tienes que ir a tu GPlay y descargar la aplicación en tu móvil, luego tendrás que registrarte, si ya tienes una cuenta abierta, sólo tienes que ingresar con tu usuario. La aplicación móvil es muy sencilla al igual que la versión de escritorio, fácil de navegar, y con pocas opciones en la versión gratuita.

Opiniones finales para Idates

Para encontrar Idates en la Web es muy fácil, pero la cuestión aquí es saber como es Idates atención al cliente, en esta última parte se dará la opinión final sobre esta aplicación. Si bien es cierto, las opiniones sobre este sitio son muy repartidas, no se puede dejar de lado que su interfaz es muy sencilla, y además los precios son muy elevados, ya que, por un mensaje, tienes que pagar 50 coins, lo cual es bastante elevado, sin embargo, habrá usuarios que les parezca bien.

VISITAR SITIO

 
La conclusión sobre el sitio de citas Idates, se pondrá a continuación

Decir que no se puede recomendar a la gente, sería afirmar que la web no tiene ningún beneficio, y aunque los principales pros y contras son muchos, sabemos que la atención al cliente no es tan mala, ya que responden a los mensajes, teléfono o por email, sin embargo, tampoco se puede opinar que todo es positivo, ya que para empezar, los precios son sumamente elevados por lo que ofrecen, habría que ver si los mensajes que se envían, tienen un máximo de letras o caracteres, si así lo fuera, estaríamos hablando de una aplicación que no vale la pena, ya que sería relativamente una estafa, por el excesivo en sus precios. Pero como ya se ha mencionado, habrá gente a quien si le interese esta aplicación.

Compartir