El amor es un sentimiento, se tiene o no se tiene. No puedes obligar a nadie a que te quiera igual que tu no te puedes obligar a sentirlo. Si has sufrido una ruptura amorosa en la que alguna de las dos partes no quiere volver a intentarlo o directamente esa posibilidad ni se plantea es el momento de olvidarte de tu ex.
Cómo olvidar a un ex
Olvidar a una persona que ha sido importante en nuestra vida nunca es tarea fácil. Ya sea amigo, pareja o familiar siempre hay vínculos que parecen indestructibles y que nos llevan a pensar continuamente en el porqué, en las posibles soluciones o en el dolor que estamos sufriendo. Pero debemos salir de ese bucle temporal que hace que no podamos avanzar.
Vamos a ver los pasos básicos que debes seguir para olvidarte de tu ex, es lo mínimo que puedes hacer, aunque desde luego siempre puedes hacer más cosas que pienses que te pueden venir bien.
- Bloquéalo: Al principio debes tener contacto cero con tu ex, más tarde si te apetece puedes intentar tener una buena relación con él o ella, pero al principio debes evitar todo contacto.
- Evita la tristeza: No escuches canciones que te hagan llorar o películas que te recuerden a ese amor imposible. Olvídate de quedar por un tiempo con esos amigos en común o ir a los sitios que solíais visitar a menudo. Tira todos los regalos que te hizo a la basura y todo lo que te recuerda a esa persona. Si crees que es necesario mudarte, hazlo.
- Busca nuevas actividades: Inicia aquí y ahora un nuevo comienzo. Si arrastras fantasmas del pasado no podrás descubrir a quien te valora en el presente.
- Perdona: ten fuerza de voluntad para perdonar a esas personas que te han hecho daño. No tienes por qué ser amigo o amiga de tu ex, pero sí conseguir que no te afecte lo que sucedió. El pasado se queda en el pasado.
- Toma decisiones: Debes ser adulto y tomar las mejores decisiones para ti. Si no lo haces tú mismo nadie lo hará en tu lugar. No te obsesiones con tu ex. Si ves que estás en ese punto toma conciencia de lo que está sucediendo. Pon todo de tu parte no valen peros ni esques. Cuídate, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Cómo olvidar a tu ex rapidamente
Desgraciadamente no existen varitas o pócimas mágicas que puedan hacer que olvides a tu ex en dos segundos. Se necesita tiempo, que para cada persona es diferente puede que algunas personas en unas semanas estén preparadas para una nueva relación o para lo que llegue mientras que otras necesitan meses o años.
Una buena idea es ir a algún terapeuta que te pueda ayudar a conocerte mejor, con el que trabajes qué falló en la relación y te ayude a procesar los hechos. La terapia pueda salirte un poco cara, pero analiza los motivos de la ruptura y mejora tu autoestima. Notarás los efectos desde el principio.
Otra buena idea es apuntarte a cursos, a excursiones, intentar conocer a gente nueva y pasar más tiempo con tus familiares y amigos. Cuanto menos tiempo pases sola o solo mucho mejor. Si estamos acompañados el tiempo se nos pasa más rápidamente y la mente está ocupada.
Poner de tu parte es algo imprescindible, querer pasar página. No vale con querer estar dentro de ese momento de dolor, de pesadumbre, de querer estar metido en la cama y llorando en cada esquina. Decide que quieres superarlo y ponte manos a ellos.
Cómo olvidar a tu ex novia para siempre
Los asuntos que no completamos se quedan en la mente. Pero en el momento en que les ponemos un fin nuestra mente se libera. Seguramente habrás notado que cuando te apetece comprarte mucho una cosa en el momento en el que te lo compras ya se te olvida. Intenta hacer lo mismo con tu ex novia. Soluciona el conflicto, ponle fecha de caducidad.
Hay algunos hombres que piensan que para olvidar a una ex tienen que encontrar pareja. Pero esto es un error. Una nueva pareja debe aparecer en tu vida siempre que tu ex ya esté en el olvido. Mientras tanto, aunque tengas amigas especiales debes solucionar el problema con tu ex, antes de nada. Eso sí, puedes apuntarte a páginas de citas e ir poco a poco conociendo a nuevas personas que quizá en poco tiempo se conviertan en tu pareja.
No dejes entrar y salir de tu vida a tu ex como si fuera una hamburguesería. Si permites que haga lo que quiera, se convertirá en un ser caprichoso que hará lo que le apetezca siempre. No permitas que se cree un círculo vicioso. Si lo intenta ignórale, es lo mejor que puedes hacer porque de otra manera te hará daño.
Compra algún libro donde te encuentres frases para olvidar a tu ex, también puedes buscar en Internet, escribe en algún post-it las que más te gusten y pégalas en un lugar visible. Reléelas cada vez que vayas al baño o a tu habitación y recuerda que de todo se sale.
Aplícate los consejos que das a tus amigos para ti mismo. ¿Cuántas veces le has dicho a un amigo que esa chica no le conviene? ¿Cuántas veces le has dicho que estaría mejor sin estar dentro de una relación tóxica? Pues ahora el momento de aplicártelos a ti ha llegado.
Cómo olvidar a un amor
Se suele decir que donde hubo fuego quedan cenizas. Pero nadie dijo que esas cenizas no se pudieran eliminar. Sí, pueden desaparecer y puedes llegar a sentir un buen recuerdo de ese amor platónico que hacía que estuvieras noches sin dormir.
Hoy en día, con Internet es un poco más difícil, ya que, aunque tu cerebro si esté por la labor, la red no deja de recordarte el viaje que hicisteis hace dos años, los amigos en común que tenéis y la nueva foto de perfil donde sale (aún más) guapo.
Muchas personas son usuarias de redes sociales, es posible que tu ex también y sea de los que publica y comparte cada minuto de su existencia. Por ello elimínalo de todas las redes sociales. Incluido el WhatsApp y su número de teléfono. Si esto último te da miedo por si le quisieras volver a escribir apunta su número en una libretita su número de manera que sepas que hay un lugar al que volver si llegara el caso.
Cuando te has hecho ilusiones, creado expectativas y planes de futuro lo que menos te apetece es tener que hacer borrón y cuenta nueva y olvidar lo vivido. Pero no tienes que hacer eso, tan solo convertirlo en un recuerdo bonito. Quédate con las cosas buenas: la gente nueva que conociste, los rincones que visitaste o lo que has aprendido. Destierra los malos momentos, que solo te sirvan para saber lo que no quieres que vuelva a tu vida. Decide quererte y apostar por personas que te aportan y a las que les importas. Puede parecer imposible, pero no lo es, existen, están aquí y tarde o temprano las encontrarás.