¿Qué es Quecontactos y qué ofrece a sus miembros?

Existen muchas páginas web que ofrecen citas online, pero, la realidad es que muy pocas ofrecen un servicio adecuados para el usuario, y es esté, que de acuerdo a sus necesidades, gustos y accesibilidad escogen la web que se adapte mejor a sus requerimientos. Bajo esta afirmación es importan establecer que para escoger un candidato preferido entre el amplio catálogo de plataformas de citas que ofrece el internet es importante evaluar diversos factores entre los que están: la comodidad que presenta el uso del servicio, una comunidad en constante aumento, entre otros elementos.

  • Calidad de los Perfiles
  • Precio
  • Aplicación
  • Atención al cliente
2.8

Este sitio en particular tiene una reputación variada entre los usuarios, siendo para algunos una plataforma muy buena y con opciones diversas, mientras que otros opinan que es simple, limitada y con una comunidad de usuarios pequeña, siendo esta la razón por la cual no es el mejor exponente en este ámbito. Sin embargo sí que aporta funciones interesantes y sistemas que bien utilizados, pueden ser de mucho provecho. Quecontactos opiniones aunque sean variadas, debe ser el usuario el que emita su propio concepto y apreciación sobre esta web.

Quecontactos web es una página de contactos desarrollada por Recordmedia S.L.U, en el año 2006. Actualmente presta servicio en muchas ciudades del mundo, y está dirigida especialmente a las personas de habla hispana, de gustos heterosexuales u homosexuales. En cuanto a su tráfico de usuarios no es muy alto, al día se registran cientos de visitas, sin embargo, debido a la comodidad con la que brinda el servicio y al hecho de ser totalmente gratuita, sigue siendo una plataformas bastante utilizada por las personas en la actualidad. Es una web en crecimiento que aún puede mejorar bastante.

Miembros y usuarios de esta web

Esta web de contactos les ofrece a sus usuarios la oportunidad de encontrar el amor verdadero, es importante recalcar que es una plataforma enfocada en que las personas se relacionen de manera íntima y emocional, es decir, que no busca generar relaciones sin compromiso, ya que la mayoría de las personas que conforman la comunidad buscan relaciones serias, debido a un sistema que limita el número de chat que se pueden establecer con otros perfiles. Tiene como grupo objetivo hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 60 años de edad, de cualquier inclinación sexual.

Ahora ¿cómo funciona Quecontactos, como nos ayuda a encontrar esa persona ideal? la plataforma tiene la premisa “conoce solteros o solteras” para ello, ofrece un sistema de chat, que como ya se mencionó, está limitado a 8 conversaciones por cada 8 horas, además de un sistema para buscar pareja, que sin sobresalir en ningún apartado en especial, ofrece una diversa variedad de filtros como: país, localidad, edad, físico, genero, personalidad y gustos, entre otros apartados. Esto permite ligar o pautar una cita con la persona que se adapte mejor a sus gustos.

VISITAR SITIO

 

¿Cómo registrarse y entrar en Quecontactos?

Para entrar en Quecontactos y empezar a utilizar sus funciones para buscar a esa persona especial, el único requisito es acceder a la web de la plataforma o desde la aplicación del móvil y registrarse, proceso que solo tarda aproximadamente 5 minutos. Ahora, para registrarse en Quecontactos solo se debe completar un formulario con 9 campos obligatorios, con preguntas bastante simple como apodo o usuario, país de residencia, fecha de nacimiento, dirección de correo (Email), etc.

quecontactos

Es importante que la dirección de correo electrónico sea válida ya que a esté se enviara el enlace de activación que permite que la plataforma confirme que el correo es real, establezca una línea de notificación y culmine el proceso de registro. Una vez finalice con todo el proceso anterior ya podrás iniciar sesión en Quecontactos, para esto solo se rellenan los recuadros correspondientes con el nombre de usuario y la contraseña. Opcionalmente se puede registrar en la plataforma mediante a Facebook, esto con el objetivo de simplificar el proceso de registro.

Entrar gratis y Premium en Quecontactos

Esta página de contactos tiene funciones generales son gratuitas, sin embargo, posee complementos de pago cuya función es simplificar la acción de conseguir pareja. Estos complementos son opcionales aunque no son muy recomendados ya que ofrecen poco y su costo es algo elevado. Es importante mencionar que el método de pago no está anonimizado. Al ser una plataforma gratuita la opción de Quecontactos Premium y los miembros Premium no existe. En su defecto si un usuario gratis cancela los complementos de pago se convierte en un usuario destacado.

En Quecontactos el precio al que ofrece sus servicios es la disposición, compromiso y perseverancia que tenga las personas que utilizan este sitio. Ahora siendo realista ¿Que ofrece Quecontactos gratis?, ya que sus funciones principales no tiene costo alguno, los miembros de la comunidad pueden:

  • Recibir y enviar mensajes y archivos multimedia de otros usuarios del sitio.
  • Completar la información de su perfil, incluyendo descripción, personalidad, gustos, entre otros.
  • Subir fotos o videos. Dichas imágenes y videos serán verificados por un moderador antes de ser visibles la página.
  • Ver los perfiles completos de los demás miembros de la comunidad.
  • Utilizar la herramienta azafata.
  • Verificar la cantidad de mensajes y visitas a tu perfil.
  • Crear y agregar perfiles a una lista de favoritos.
  • Crear o entrar en un grupo de miembros.
  • Emitir votos y guiños para los demás usuarios.
  • Denunciar perfiles falsos.
  • Utilizar las herramientas de búsqueda para encontrar a personas, aplicando una gran variedad de filtros.

Por otro lado los complementos de pago ofrecen:

  • Ser un usuario destacado, opción que permite aparecer en la sección de “destacados” mejorando la popularidad, visibilidad y relevancia de búsqueda en el sitio.
  • Dos (2) Libros de regalo titulados “Magisterio de seducción” y “El arte de la conquista online”
  • Nueva opción para la azafata.
  • La Insignia “Destacado”.

Costes y precios al que ofrece el servicio

Al ser Quecontactos gratuito, se puede poner en duda veracidad y efectividad de su servicio, sin embargo, es un sitio para los solteros y soteras que posee una variedad aceptable de opciones y que además de todo esto, permite utilizar todas las funciones disponibles sin requerir de servicios de Pago de cuotas mensuales. Por otro lado, también ofrece para aquellas personas que no dispongan del tiempo necesario complementos de pago, que facilitan la búsqueda de pareja en el sitio. Las tarifas de Quecontactos oscilan entre los 24 euros por un mes y los 54 euros por 6 meses de servicio.

Los precios de Quecontactos para los complementos de pago son:

  • 1 mes Destacado por 24 euros
  • 3 meses Destacado por 36 euros (12 euros/mes)
  • 6 meses Destacado por 54 euros (9 euros/mes) siendo esta la opción más económica a largo plazo.

La opción de pago que ofrece la plataforma es mediante PayPal, permitiendo esto garantizar la validez y seguridad de la transacción, justificando a su vez reclamos por fallas en el servicio solicitado, aun así no son recomendados ya que ofrecen realmente algo que no es necesario si dispones del tiempo.

Interfaz y Usabilidad

Para el nuevo usuario de Quecontactos es necesario completar el perfil, ya que esto facilitara que las demás personas que conforman la comunidad puedan conocerlos(as) mejor y entrar en contacto con su perfil. Mientras más honesta sea la información que plasman en su perfil más probable es que consigan una persona que se adapte a sus gustos, ya que la herramienta azafata permite establecer coincidencias entre perfiles. La interfaz ofrece las siguientes herramientas: Inicio, Perfiles, Azafata, Mensajes, Visitas, Guiños, Favoritos, Grupos, Cuenta y Exit.

Según muchas de las opiniones sobre Quecontactos la interfaz es uno de los aspectos en los que más falla tiene la plataforma ya que peca de ser muy simple, anticuada y carente de opciones. Otro de los aspectos en los que la página no está a la altura de otro sitio de citas, es su sistema de mensajes limitados, factor que muchos usuarios critican, ya que solo permite establecer chat con solo 8 posibles candidatos cada 8 horas, esto implica que se debe escoger las personas que más se ajusten al perfil requerido.

Su diseño de perfil por otro lado, ofrece información bastante detallada y completa de los usuarios, mostrando en la parte superior la foto de perfil seguida de la información de interés como: gustos, hobbies, personalidad, entre otros. La página ofrece la información bastante completa de los miembros de la comunidad, acompañado además de un sistema de búsqueda con varias opciones, permite encontrar a esa persona única de manera rápida y cómoda. Es importante decir que, como en toda web de contactos, existen personajes que buscan distorsionar lo que ofrece el sitio.

Quecontactos Application

Ofrece una aplicación para usuarios móviles disponible para Android y iOS que funciona para buscar pareja desde cualquier parte del mundo sin necesidad de un ordenador. La versión de Android que se puede encontrar en la Play Store mientras que la versión de iOS se encuentra en la Apple iTunes. Para instalar Quecontactos en el móvil o Tablet es bastante simple solo se descarga y espera que se instale automáticamente la app. Quecontactos app ofrece las mismas opciones que en el ordenador pero de una forma más simple e intuitiva. Las Quecontactos ofertas no existen.

Opiniones finales para Quecontactos

Para algunas personas encontrar Quecontactos fue un impulso, una luz en un faro que parecía apagado. Es una página de contactos que ofrece un servicio que no destaca en muchos apartados, ni tampoco es el más original, pero, está enfocado en que los miembro de su comunidad encuentren esa chica o chico de sus sueños, sin discriminar entre inclinación sexual. Así que ofrece un espacio en que se pueden establecer una comunicación bastante amena con una variedad de personas que aunque modesta, está enfocada en un objetivo en particular “encontrar la pareja ideal”.

VISITAR SITIO

 

Si es recomendable o no este sitio, depende mucho de lo que busques, del tiempo del que dispongas y de las necesidades que tengas. Es una plataforma en la cual es bastante complicado establecer una relación casual, ya que por su comunidad tan selectiva y su sistema limitado de mensajería por horas, que no permite la frecuencia de conversaciones que muchos querrían. Sumando esto a que la comunidad de usuarios es bastante limitada. Siguiendo este planteamiento se puede afirmar que no es la mejor alternativa, con el amplio catálogo de páginas de este estilo.

Entre los principales Pros que tiene la página tenemos que

  • Sus funciones básicas son totalmente gratuitas,
  • Su interfaz es bastante fácil de usar y cómodo,
  • Se garantiza la privacidad de la información de las cuentas, fotos y videos,
  • Una comunidad reducida pero enfocada en encontrar pareja.
  • Se pueden denunciar cuentas falsas, además se dispone de moderador para las fotos que se suben al sitio.
  • Posee app para móviles.
  • Atención al cliente activa y de respuesta rápida

Entre los Contras están:

  • Interfaz anticuada y carente de opciones,
  • Complementos de pago ofrecen muy poco y son algo costosos.
  • Límite de mensajes por horas, resultando esto en que hay que dedicarle gran cantidad de tiempo al sitio para encontrar una persona que se adapte a sus gustos.
  • La opción de búsqueda por cercanía no funciona como debería.

Aunque la plataforma ofrezca muchos puntos a favor, sigue estando por debajo de muchos otros sitios que ofrecen una mejor calidad en su servicio, por lo que no es el mejor exponente en lo que respecta a encontrar citas, parejas o amigos(as), debido a su limitada comunidad y sus carencias notables en el interfaz. Si tienes algún inconveniente, duda o inquietud, puedes contactar Quecontactos atención al cliente, por medio de su email y/o teléfono, los mismos los puedes encontrar en la página del sitio.

Compartir