Scruff Opiniones

La página de citas online que queremos presentarte hoy se llama Scruff. La web Scruff es un sitio de contactos pensado principalmente para la comunidad gay. No es ni una página para el resto de miembros de la comunidad LGTBi y mucho menos para usuarios heteros. Es una página pensada para hombres homosexuales. No es de extrañar que la página tenga su reputación entre los gays, pero en cambio el resto nunca hayamos oído hablar de esta página web.

En primer lugar, es importante señalar que Scruff es una plataforma que únicamente está disponible en su versión para móvil. Scruff es más una aplicación que un sitio web. Muchas opiniones de Scruff han señalado esto como un defecto. Aunque cada vez es más la gente que utiliza el móvil para todo y ya prescinde del ordenador, sigue habiendo mucha gente a la que le gusta alternar el uso del móvil con el de la computadora. Es por eso que a Scruff le faltaría una versión web de escritorio, como ya tienen muchas otras páginas como Badoo, Tinder, Lovoo o Meetic.

  • Calidad de los Perfiles
  • Precio
  • Aplicación
  • Atención al cliente
3.1

En su página principal ya nos encontramos con información de la página. Ahí nos encontramos con que dice que hay un tráfico de usuarios de 20 millones de hombres. Sin embargo, hay algo que es sospechoso, ya que dice que no hay ningún robot. ¿Qué página tiene la necesidad de decir que no hay usuarios ni perfiles falsos en su red? El resto de páginas no lo hacen, por lo que parece algo ya un tanto sospechoso.

Además, una cosa es el número de usuarios registrados y otra muy distinta es la cifra real de usuarios activos. ¿Por qué? Porque en el total de usuarios registrados, puede hacer una cifra significativa de usuarios inactivos. Personas que se cansaron de usar la plataforma o que simplemente encontraron pareja en la plataforma, dejaron de usarla y no se molestaron en dar de baja su perfil. El número de usuarios registrados siempre suele ser engañoso y es mejor guiarse por el número de usuarios activos y el número semanal de inicios de sesión para así tener un balance más preciso de la actividad que hay en la web, en este caso Scruff.

Algunos datos que hemos encontrado, señalan que hay unos 84.000 usuarios activos en España. Una cifra un tanto baja comparada con los 20 millones de usuarios que dicen tener. Eso puede ser un problema para aquel chico gay que no viva en una ciudad grande, pues sus posibilidades de ser un candidato preferido disminuyen considerablemente.

VISITAR SITIO

 

No obstante, vamos a analizar a fondo esta red de contactos y citas para gays. De esa manera podrás darte cuenta de si eres o no un perfil adecuado para la web. En otras palabras, sabrás si esta plataforma te conviene o no.

Miembros y Usuarios

Aunque aún no te hemos explicado nada de este sitio, es de suponer que el grupo objetivo de la página ya está más que claro. Scruff está pensado para chicos gays, generalmente jóvenes, de entre 20 y 35 años. Eso no implica que no vayas a encontrar con chicos más jóvenes (de mínimo 18 años ya que la plataforma es para adultos) y hombres de mayor edad, hasta los 50 años incluso. Dentro del mundo gay, en Scruff te encontrarás de todo.

¿Pero cómo funciona Scruff? Bien, como te hemos mencionado en la introducción, no estamos hablando de una web de contactos propiamente dicha, ya que únicamente puedes usarla a través de un dispositivo móvil. El calificativo adecuado sería una plataforma de contactos en la que tienes múltiples posibilidades, desde buscar pareja a tener una simple noche de lujuria y sexo sin compromiso. Ha quedado demostrado que los usuarios de Scruff son variados. Los hay que son activos, los hay pasivos, los hay que son musculosos, los hay de más delgaditos, los hay latinos, los hay negros, blancos, asiáticos. Aunque no es muy alto el número de usuarios activos que hay, sí es alta la variedad de perfiles. Y eso también ocurre con el propósito de cada usuario.

scruff

Hay chicos que están en la plataforma Scruff porque quieren encontrar el amor verdadero. Tal vez no sea el sitio más adecuado. Tal vez es posible que sea una mala idea empezar queriendo eso, pero ¿quién somos nosotros para juzgar a nadie? No es extraño encontrarse a gente así en esta red. Luego también es habitual encontrarse con usuarios que simplemente quieren ligar, en el sentido más literal de la palabra. Son las típicas personas que quieren conocer a alguien, acostarse con dicha persona y luego a otra cosa. Es algo legítimo. Además, es probable encontrarse con una persona con esas mismas intenciones lo cual es fantástico porque luego no hay reproches ni malentendidos de ningún tipo.

Pero la mayoría de usuarios de esta plataforma de contactos lo que quieren simplemente es conocer solteros y dejarse llevar. Es el típico lo que surja, y en nuestra opinión es lo más sabio. Nunca se sabe si esa persona que estás conociendo será tu próxima aventura sexual o si de verdad se va a convertir en el hombre de tu vida. Pero sea como sea, es bueno abrir la mente y estar abierto a cualquier posibilidad.

¿Cómo registrarse y entrar en Scruff?

Para entrar en Scruff es muy sencillo. Basta con bajarse la aplicación y crearse una cuenta. Registrarse en Scruff igualmente es un proceso que no conllevará más de 3 minutos. Simplemente tienes que rellenar un formulario donde especificar algunos datos simples tuyos como tu correo electrónico, tu nombre de usuario, tu edad (para verificar que eres mayor de edad), tu ciudad y poco más. Luego recibirás un enlace de activación para que tu registro quede confirmado y tu cuenta sea habilitada para empezar a usarse.

Hay una manera aún más rápida de hacer todo eso. Y es que puedes registrarte con tu cuenta de Facebook y hacer que todo el proceso de registro sea aún más rápido. Sin embargo, conviene señalar que eso también puede comprometer tu privacidad. Para iniciar sesión en Scruff solo bastará con introducir tu usuario y tu contraseña, o nuevamente entrar con tu cuenta de Facebook. En general el acceso a la plataforma es fácil y sencillo, y al tratarse de una aplicación móvil, por norma los datos quedan guardados, así que nada más abrir la app ya estarás entrando en tu cuenta.

Entrar gratis y Premium en Scruff

El registro en Scruff es totalmente gratuito. Existe una clara mayoría de usuarios gratis, y eso es porque la mayoría de funciones en Scruff son gratis. Pero como en toda página de contactos, es habitual encontrarse con una versión de pago, una versión para miembros premium. En la mayoría de plataformas esas ventajas de ser premium se traducen en una serie de funciones adicionales que juntas permiten que sea más fácil ligar en la página.

Scruff Premium tiene una serie de funciones adicionales que puedes pagando el precio de Scruff, el cual te mostraremos a continuación. Las funciones pro van desde navegar en modo anonimizado, búsquedas avanzadas, eliminación de la publicidad y ningún tipo de límite para el envío de mensajes, fotos, videos y otras cosas. Hay páginas que restringen por completo la posibilidad de enviar y recibir mensajes a menos que te hagas premium, lo cual, siendo realista, no tiene mucho sentido. En Scruff puedes mandar y recibir mensajes siendo usuario gratis, pero tendrás un límite en cuanto al número de mensajes que podrás intercambiar con un mismo usuario. A continuación, te damos las funciones de cada versión de Scruff.

Versión gratis:

  • Registro.
  • Enviar y recibir mensajes limitados.
  • Realizar búsquedas.
  • Hacer match.

Versión premium:

  • Historial de chat ilimitados.
  • Compartir y enviar álbumes, fotos y videos de manera ilimitada.
  • Sin publicidad ni anuncios.
  • Mayor presencia en las búsquedas.
  • Más filtros de búsqueda y más avanzados.
  • Navegación anónima.
  • Descubrir quién visito tu perfil o a quién le gustas.

Costes y Precios

Como sitio para los solteros, esta plataforma tiene sus distintas opciones de pago. Pues pagar con tarjeta de crédito o de débito, o también con una cuenta de PayPal. Los servicios de pago ofrecen facilidades para que sus usuarios puedan costearlo fácilmente. Ahora te mostraremos las tarifas Scruff. Hay un Scruff gratuito, pero en lo referente a la versión de pago, hay distintas modalidades. Aunque todas ellas ofrecen lo mismo, en lo que difieren es en el periodo de validez, en la duración de dichas suscripciones. Una modalidad a largo plazo tendrá mayor coste que una que dure menos. Sin embargo, el precio por mes se verá reducido si adquieres una modalidad de mayor duración.

Estos son los precios de Scruff:

  • 1 mes de premium: 10,11$
  • 3 meses de premium: 23,58$ (7,86$ al mes)
  • 12 meses de premium: 67,32$ (5,61$ al mes)

Interfaz y Usabilidad

La interfaz de este sitio de citas es dinámica y sencilla. Comprobarás que el diseño del perfil está pensado para que conozcas el personaje que hay detrás de cada foto de perfil y de cada descripción. Una de las cosas que debe hacer el nuevo usuario de Scruff es completar el perfil. Normalmente eso no suele llevar mucho tiempo, ya que únicamente debes subir imágenes, y videos si lo deseas, y añadir una breve descripción. Lo ideal es explicar por qué estás en la página y que objetivos esperas lograr en ella.

La mayoría de opiniones sobre Scruff señalan que el diseño de perfil es bastante acertado, ya que permite hacerse una idea de cómo es el contacto que hemos encontrado y a simple vista podemos saber si es compatible con nosotros o si por el contrario, mejor no perder el tiempo.

VISITAR SITIO

 

La aplicación de Scruff

Este apartado es uno de los más importantes, pues Scruff se basa esencialmente en una aplicación para usuarios móviles. Si funciona para buscar pareja, eso apunta a que sí, pero seguimos insistiendo que hace falta una versión de escritorio. En Scruff app no te faltará nada, porque de hecho todo lo que ofrece el sitio y todas las ofertas de Scruff están ahí.

La app tiene su versión para iOS, es decir para iPhones, y su versión para Android, para el resto de smartphones. Comprobarás que instalar Scruff en tu dispositivo móvil es muy sencillo. Solo tendrás que acceder al portal de aplicaciones de tu móvil, buscar Scruff y descargarlo gratuitamente. Así de sencillo.

Opiniones finales para Scruff

En conclusión, podemos decir que Scruff es una página que, si bien tiene sus puntos buenos, falla estrepitosamente en algunas cosas. Para empezar, es malo ver como a la plataforma le falta una versión de escritorio. Eso te obliga a conectarte si o si con el móvil. La mayoría de plataformas de citas ya tienen sus dos versiones para que sus usuarios puedan conectarse en cualquier circunstancia y comodidad.

Otro aspecto que creemos que falla es el número de usuarios, el cual pensamos que es bastante reducido, por lo menos en España. Sabemos que hay millones de usuarios registrados, pero nos ha costado saber el número de usuarios activos. Tal vez es porque no quieren que se sepa que en realidad son pocos los usuarios activos que Scruff tiene hoy en día.

Por otra parte, es mucha la variedad de perfiles que puedes encontrar en Scruff. Gente que busca algo serio, gente que quiere rollos sin compromiso, gente que va a por todas…Tal vez no hay cantidad, pero si variedad.

Por último, queremos mencionar la sección de atención al cliente de Scruff. Si tuvieras cualquier duda, sugerencia, queja, inconveniente o problema, puedes contactar con atención al cliente, ya sea por teléfono o por email. El staff te atenderá en la mayor brevedad posible.

Compartir