Qué fácil es elegir regalo para nosotros mismos y que complicado para los demás. Sobre todo, si es tu pareja. ¿Cuánto me gasto? ¿Y si no le gusta? ¿Puedo comprarle algo que he visto en una tienda de segunda mano? Vamos a hacer un repaso por esta y otras cuestiones para que sí o sí aciertes con el regalo elegido.
Qué regalar a tu pareja por su cumpleaños
El cumpleaños es una de esas fechas señaladas en el calendario que no solo no debes olvidar, sino que debes dejarte la imaginación pensando en el mejor presente.
Una idea muy buena es apuntar en el móvil o en una libreta productos que tu pareja haya dicho que le gustan, meses antes de su cumpleaños. Esto te evitará muchos dolores de cabeza. En relación a las preguntas que planteábamos en el párrafo anterior es mejor algo nuevo. Tan solo si ves alguna rareza difícil de conseguir por otros medios se recomienda comprar algo de segunda mano porque en ese caso sí que sabremos con certeza que logrará su cometido y que le encantará.
En cuanto al dinero, cuanto más mejor, debéis ser ambos los que fijéis un tope que siempre se puede superar un poco. Y si no le gusta, ticket regalo y que lo devuelva. No debe suponer ningún problema, ya le regalarás algo que le guste. En principio celebraréis muchos cumpleaños juntos.
Lo mejor es tener una pareja fan de algún tema o actividad específica por ejemplo Star Wars, el baloncesto, la música o los videojuegos. Siempre puedes optar por algún regalo con esa temática, para las personas que son frikis de algo todo es insuficiente y puedes regalarles siempre más cosas. Pero desgraciadamente no siempre tenemos esa suerte y nuestra pareja no tiene un gusto especial por nada en particular. No te preocupes, aunque te tengas que estrujar un poco más el cerebro, terminarás eligiendo el regalo correcto.
Qué regalar en la primera cita
Seguramente habrás visto en millones de películas que el chico lleva flores o bombones en la primera cita y te preguntas si debes hacer lo mismo. Lo primero que debes saber es que cualquier regalo en la primera cita implica sentimientos. Con lo cual, si aún no los tienes, o no son muy intensos la respuesta es claramente no regales nada. Esta idea es aplicable tanto si tu pareja es hombre o mujer.
Si tu pregunta es que regalar en la primera cita a un hombre puede ser que te resulte interesante ver algunas opciones: un buen vino o cervezas suelen ser grandes aliadas, pero si la persona no bebe alcohol busca una variedad de té exótico. Si prefieres algo de calidad puedes probar con un buen embutido o algo típico de la zona en la que vives. Siempre puedes regalarle algún muñeco que te recuerde a él o algo gracioso que quitará tensión a la cita. Por último, si lo que quieres es ser una mujer luchadora por la igualdad unos bombones o unas flores, regalos típicos para las mujeres, debería ser tu opción. Seguro que cualquiera de las opciones triunfa, sobre todo por ser inesperado.
Debes mostrar lo que sientes, si lo sientes, solo si es de verdad. Si quieres quedar bien lo que puedes hacer es llevar una botella de vino si la cita es en una casa, si es en un restaurante o no vais a comer no tienes por qué llevar nada. Si tu duda es qué regalar en una cita romántica a una mujer, los bombones, flores o un vino es una buena idea, si tu duda es si debes regalar algo, como hemos dicho es una decisión personal y ligada a tus sentimientos.
Qué regalar a tu pareja por navidad
Es otro de los grandes momentos del año, qué regalar en esta fiesta suele llevar la misma angustia que en los cumpleaños. Sobre todo, si aún no conocemos bien a la persona. No hace falta que llenes la carta a los Reyes Magos con miles de ideas para regalar románticas, en la Navidad se acepta de todo desde una colonia, una televisión pasando por unos calcetines. Pueden ser cosas del día a día que utilice en su rutina diaria.
Si aun no tienes mucha confianza siempre puedes regalar algo para el árbol de Navidad o para el belén. Una figurita, un poco de espumillón, un gorro de Papa Noel o cualquier cosa que te haga recordar que lo estás pasando bien, que te sientes a gusto con esa persona y que algo bonito puedes suceder.
Regalar comida o bebida también suele ser algo bastante normal. Comprar un producto delicatesen que sabemos que nuestra pareja no se compraría por sí mismo. Vivimos en un mundo de globalización con una gran cantidad de productos de todos los rincones del planeta, pero que por desgracia no gozan de la máxima calidad. Si podemos comprar un producto local de máxima calidad nuestro partenaire notará la diferencia.
Es muy raro que te encuentres en una situación donde te vayan a tirar los calcetines a la cabeza. El espíritu de la Navidad suele ser bastante indulgente, eso sí, siempre que hagas una compra pide en la tienda un ticket regalo.
Ideas románticas para regalar
En este último apartado vamos a ver una lista donde encontrarás algunas ideas que te pueden ser muy útiles. Según el experto de Iwantu regalar suele posicionar a la persona que hace el ofrecimiento en un buen lugar.
En esta lista nos centraremos tanto en ideas para regalar a una mujer como para regalar a un hombre.
- Lencería roja o negra. Lencería elegante para los momentos íntimos y de placer. Hay más colores, pero estos dos suelen ser los más elegantes.
- Perfume. Es algo personal pero que envuelve la seducción. El olor despierta nuestros instintos más primarios.
- Joyería. Relojes o pulseras masculinas para los hombres y anillos, pulseras, collares o relojes para ellas. Si te decides por un anillo mide antes el dedo para el que lo compres. Descambiarlo más tarde te puede salir más caro o que no haya el modelo que querías.
- Si buscas ante todo experiencias no desaproveches la oportunidad de ir a un buen restaurante. Sobre todo, si es para cenar, prueba con una cena sorpresa en el sitio de moda.
- Una idea muy buena es ir a un spa juntos. Los hay de muchos tipos desde baños árabes hasta spas de lujo. Cualquier sitio es bueno para verse los cuerpos con poca ropa.
- Pijamas de terciopelo. Son una alternativa a los pijamas de algodón. No se encuentran en muchas tiendas, pero es fácil conseguirlos en tiendas online.
Para terminar, te daremos unos últimos consejos. Si vas a comprar por Internet ten presente el tiempo de entrega y el precio de ese servicio. A veces, merece más la pena acercarse a la tienda. Presta detalle al envoltorio, que sea bonito y especial. Revisa que no aparezca el precio por ninguna parte. Muestra interés por dárselo, busca un momento bonito y un lugar especial, mejorará la experiencia total. Y para acabar no te obsesiones con los regalos, triunfes o no tú siempre serás el mejor regalo posible.