Cuando estás enamorado de tu pareja, normalmente piensas que te encuentras a lado de la persona idónea y que jamás haría algo para lastimarte. A pesar de que creas esto, existen diferentes circunstancias por las cuales sucede una infidelidad. Si la persona con la que estás (sea hombre o mujer), de repente empieza mostrarse con otro comportamiento muy distinto al habitual, puede ser una de las señales por las que debes mantenerte alerta.
Cómo saber si tu pareja te engaña
Una relación puede atravesar distintos retos, pero hay uno que en especial llega para cambiar toda la dinámica. Ese desafío es precisamente una infidelidad. A menudo los infieles suelen ser descubiertos de forma accidental, gracias a cualquier descuido que sea evidente. Si tienes mucha experiencia conociendo a tu pareja, su comportamiento y las diferentes reacciones que tiene, puedes prestar atención a distintas banderas rojas que terminan por delatarle.
- Regresa tarde a casa sin justificación lógica. Su trabajo es el mismo, realiza las mismas actividades y cumple con los horarios de siempre. No tiene algún proyecto importante en puerta ni que haya mencionado con anterioridad. Pero, de un momento a otro, su hora de llegada es más tarde y dice que es a causa del trabajo.
- Se preocupa demás por tu horario. Otro signo de que tu pareja pudiera estar engañándote, es su repentina obsesión por la agenda que lleves durante el día. Quiere saber en qué momento saldrás de casa, cuándo regresarás y a qué sitios acudirás. Si puede saberlo con exactitud, mejor. Esto normalmente lo hace para considerar qué oportunidad tiene para ver a la otra persona.
- No da detalles sobre sus asuntos. Si antes solía platicarte qué tal estuvo su día, a qué situaciones se enfrentó y tenía el interés por darte detalles de las cosas, pero, desde tiempo atrás, te das cuenta de que ya no es así, podría ser que esté ocultando algo de su rutina. El omitir las cosas puede ser porque prefiere no cometer el error de hablar demás y terminar delatándose.
- Te culpa por tu actitud. Según especialistas, este es un comportamiento muy común entre las personas que están engañando a su pareja. Intentará hacerte sentir culpable por la actitud de desconfianza que tomaste, y, probablemente manejará la situación a la inversa, haciendo como que duda de ti y que tú estés siendo la persona infiel en la relación. Evita caer en esos juegos y concéntrate en encontrar la respuesta a lo que tú sospechas.
- Disminución o incremento de la intimidad. Su lenguaje corporal dice mucho, y si empieza a irse en picada el número de veces que tienen encuentros íntimos, posiblemente es porque los tiene por su propia cuenta con alguien más. Contrario a esto, si repentinamente aumenta su apetito, pon atención a los motivos por los cuales sucedió esto.
Cómo saber si tu pareja te engaña por WhatsApp
La mensajería de WhatsApp es útil y resuelve muchas cosas. Desafortunadamente, también facilita la interacción entre dos personas que están engañando a alguien más. Si ves que tu pareja se porta de forma errática al recibir notificaciones de esta aplicación, puede estar sucediendo algo.
- Borra mensajes. Se pone nervioso después de que terminó de escribir algo y parece como si estuviera borrando la conversación. Siéntete libre de preguntar qué pasa si es que notas que algo te parece extraño.
- Se aleja cuando lee los mensajes. Incluso para reproducir un mensaje de voz. Cuando percibas que se aleja de ti para poder atender tranquilamente a quien está hablándole, probablemente es porque no desea que te enteres de algo que está haciendo a tus espaldas.
- Bloquea su teléfono constantemente. Está tranquilo usando el móvil y con la aplicación abierta, de repente, te acercas sin la intención de leer qué es lo que está escribiendo y bloquea el dispositivo de inmediato. La desconfianza que muestra hacia ti indica algo.
Cómo saber si tu pareja te engaña por Facebook
Las personas que tienen la intención de conseguir una aventura sin pensar en las consecuencias van a encontrar los medios para hacerlo. Una de las formas en las que alguien puede comenzar un amorío, es atreviéndose a buscar pareja nueva por medio de Facebook. Las infidelidades no sólo comienzan en persona, sino que también por internet. Y en esta red social en particular, hay ciertos indicadores que podrían decirte mucho.
- Borra el historial de búsqueda. Cuando tu pareja encontró un perfil de alguien que le gusta y ha comenzado el contacto, es muy probable que deseé actualizar constantemente su búsqueda. Si con frecuencia accede a ese perfil para ver sus fotos y sus nuevas publicaciones, intentará borrar la evidencia para que tú no te enteres.
- No permite que veas su propio perfil. Cuando accedió a Facebook y está mirando su perfil, pero entonces se percata de que tú te acercas, regularmente cierra la laptop o bloquea el móvil. Esto porque no quiere que notes a quién está mirando o con quién está conversando.
- Restringe las publicaciones. Existe un modo de la configuración de las publicaciones donde se elige cuáles contactos pueden verlas y cuáles no. Si la otra persona desconoce sobre tu existencia y le pide que publique algo donde aparezcan juntos, puede hacer que sólo algunos (o uno) de sus contactos vean esas actualizaciones.
Cómo saber si tu pareja te engaña por el móvil
Uno de los primeros pasos que puedes dar al sentir una sospecha de que tu pareja te es infiel, es analizar cautelosamente cómo se comporta al utilizar su móvil. Tú conoces bien su forma de ser. Con el tiempo has aprendido a distinguir si es una persona muy sentimental o más bien seria y no tan expresiva. El uso de dispositivos es muy común en el día a día, sin embargo sabes qué tipo de reacciones hace al utilizar el suyo.
Si anteriormente acostumbraba a llamarte, o tú lo hacías, un cambio radical que puede convertirse en una señal es que de repente sea difícil contactarlo. No contesta tus llamadas, se le olvida llamarte, además te dice motivos poco congruentes de por qué le fue imposible atenderte.
Cuando ya está frente a ti, una bandera roja que te puede indicar algo raro es que no suelta el móvil por nada. Recorre toda la casa con este en la mano, entra a cualquier sitio y no puede dejarlo en otra habitación. También es probable que, si antes conocías su contraseña de desbloqueo, actualmente es otra.
Estas y otras señales más, pueden estar diciendo mucho por sí solas. Intenta no entrar en pánico o señalar algo de lo que aún no tienes suficientes pruebas. Si ya tienes más de una razón y las cosas constantemente se repiten, lo mejor es que hables con tu pareja y le hagan frente a la situación.