12 frases para ligar con hombres

Es posible que más de una vez te hayas quedado sin palabras delante de la persona que te gusta. En estas ocasiones es probable que luego no dejemos de arrepentirnos y darle vueltas a la cabeza para saber cómo ligar a una chica o cómo triunfar con un hombre. Aprender a cortejar a una mujer tiene mucho de saber tener una buena conversación, al igual que con un hombre hay que saber decir las palabras adecuadas.

Hombres y mujeres no somos tan diferentes en muchos aspectos. Por eso vamos a hacer una recopilación de algunas buenas frases para ligar, tanto si eres hombre o mujer, que van más allá del “¿tienes fuego?” Tan común cuando se sale de fiesta a discotecas o bares. En total serán unas 12 frases que repartiremos en apartados.

Frases para ligar

Para bien o para mal los tiempos cambian y ya no basta con parecer una persona agradable, interesante y divertida, sino que, en especial en apps y redes sociales, tienes que competir contra toda la oferta de tu alrededor. Buenas fotos y tener el don de la palabra son la clave para triunfar hoy en día.

Aunque no hay un manual, es importante mejorar la capacidad de anticiparte a la otra persona, leer entre líneas, sus gestos y emociones para así enamorar a la otra persona más rápidamente.

Frases graciosas para ligar

La imaginación y el sentido del humor son fundamentales a la hora de seducir por medio de la palabra. Algunas de las mejores frases para conquistar son:” Eres tan dulce que de tanto mirarte estoy engordando”, “Tengo ganas de besayunarte” o “¿Crees en el amor a primera vista o vuelvo a pasar?”.

Quizá pienses que son frases muy usadas o clásicas, pero seguro que alguna te ha sacado una sonrisa. Lo ideal es que sean de cosecha propia, pero si no tienes tanta creatividad, en Internet hay muchísimos ejemplos.

En general, lo que debemos hacer es pensar antes de escribir y sobre todo, tratar a la otra persona de manera especial. Para ello el humor es un gran aliado. A nadie le gusta ser tratado como si fuera alguien corriente. Si ves que no te convence ninguna frase graciosa puedes probar con chistes. Pero, ahí sí, mejor si son originales y realmente buenos, porque si no puedes caer en el olvido muy rápido.

Luego hay frases que son divertidas y además incluyen cumplidos, por ejemplo, “Disculpa… eh… es que eres tan bella que se me olvidó lo que iba a decir”, este tipo de frases están muy bien porque además de hacer reír a la otra persona, se sentirá halagada.

Hay algunas frases con las que tenemos que tener cuidado y esas son las comparaciones. Decir que la persona a la que queremos conquistar se parece a tal o cual famoso puede traer consecuencias inesperadas. Nuestra visión puede ser demasiado positiva y nuestra futura media naranja puede pensar que más que un cumplido es una ofensa.

Frases de hombres para mujeres

Saber qué decir en cada situación no es fácil y mucho más si nos encontramos delante de ese chico o chica con en el que hemos tenido un auténtico flechazo. Las mujeres, además, tienden a analizar más las conversaciones que los hombres. Por eso, es importante que si tratamos de coquetear con una mujer pensemos bien qué vamos a escribir y de qué vamos a hablar.

Si hablamos de frases para halagar a una mujer seguramente conozcas las típicas: “No sé besar, ¿tú podrías enseñarme?” o “¿no conozco mucho en este barrio, me lo enseñas?” tan habituales que más de una a huido al escucharlas.

Algunas más originales e innovadoras son: “Yo no tengo la culpa de que me gustes, es tu culpa por tener todo lo que me encanta”, “Eso que haces es andar y lo demás es estropear el suelo” o “Yo aquí intentando no enamorarme y vienes tú con esa sonrisa”.

Si te estás preguntando ¿debo usar estas frases para la chica que me gusta? No lo dudes, no todo el mundo las ha escuchado y son divertidas. Uno de los mejores trucos para ligar siempre ha sido el de “arrepiéntete de hacerlo no de no hacerlo”. El amor es para valientes.

Cómo ligar por mensaje

Cada vez es más común utilizar una app para enamorar o dejarse enamorar. De hecho, hoy en día lo más habitual es que las parejas se conozcan por webs o aplicaciones para ligar.

Las formas de ligar están cambiando continuamente y el ir a bares y discotecas a encontrar pareja ha quedado obsoleto. Ligar por mensaje no es tan diferente a ligar cara a cara, algunos expertos afirman que si no hay feeling cuando dos personas chatean es complicado que lo tengan cuando se vean. Una característica especialmente buena es que no se nos trabará la lengua al hablar. Eso sí, hay temas que no se deben dejar pasar, y es bueno seguir algunos consejos para evitarlos.

  • Cuidado con las faltas de ortografía: te ha pasado que alguna vez te estabas enamorando de esa chica o chico maravilloso, un ángel caído del ciego, cuando de pronto ¡ay! Una b que él o ella escribe con v o una h que desaparece. Las patatas al diccionario son demasiado comunes. Imagínate una frase tan bonita como “No creía en el amor a primera vista hasta que entraste aquí” ¿has notado que te duelen los ojos, ¿verdad? Si tienes dudas, mira antes el diccionario.
  • No debemos pasarnos con las frases calientes: Las frases sexuales para una mujer son distintas que para un hombre. Las mujeres suelen necesitar un poco más de tiempo que los hombres para empezar a enviar mensajes un poco picantes. Aun así, tanto si estás ligando con un hombre o una mujer lo mejor es que tantees antes cuándo puedes empezar a decir frases como “Te voy a hacer el amor tan rico que me vas a pedir la receta”.
  • Las conversaciones no deben ser eternas: Puede que te haya pasado que hayas estado hablando con una persona meses y meses y cuando por fin os habéis conocido no tenías nada que contaros y la cita ha sido un fracaso. Esto es muy común, iniciar una conversación cuanto antes, pero también tener la primera cita pronto. Si no podemos caer en el aburrimiento muy pronto. Atrévete a proponer un buen plan “¿Qué te parece que este fin de semana vayamos a probar la cocina cubana? hay un restaurante nuevo que quiero conocer” esta es una frase muy socorrida y un gran plan, por cierto.
  • Los mensajes tienen que mostrar interés por la otra persona. Por favor, utiliza indirectas para enamorar. Esta frase, por ejemplo, “Mis ganas de ti no se quitan, se acumulan” denota interés. Quizá por trabajos y demás no podéis veros pero las ganas están ahí.
  • Ten presente el tono que utilizas. Uno de los errores más comunes que se suele cometer es que mucha gente piensa que está hablando con amigos, y no. Estás hablando con una persona con la que se quiere tener algún tipo de relación amorosa, y eso se debe notar. “Hola, te he visto y no he podido evitar tener que presentarme. ¿Cómo te llamas?” esta frase es mucho mejor que el típico “¿hola, qué tal?” la diferencia radica que en la primera dejamos claro que la persona nos parece atractiva.
Compartir