5 consejos sobre Cómo Salir de su friendzone

Si has escuchado qué es friendzone seguro sabrás que salir de la friendzone puede ser difícil. Enamorarse de una amiga es algo común, en realidad, a la mayoría de las personas en algún momento de la vida les ocurre. Si a compartir mucho con una persona, conocerse a profundidad y tenerse afecto se suma una atracción física, al final se es casi seguro desarrollen sentimientos románticos. Lo difícil está en pasar de esa situación de amigos a algo más.

Si no se sabe cómo no caer en la friendzone o cómo salir a tiempo puede que termine en un desastre. Por ello, para que puedas salvarte de esta zona de amigo, a continuación, te damos algunos consejos que uno de los expertos de Contactos Rápidos piensa que pueden serte de mucha ayuda y que te aseguran salir airoso de esta situación.

¿Cómo ligar con una amiga?

Lo primero que debes aprender es a ligar con una amiga. Aunque se pueda creer que es más sencillo por el hecho de conocerse y tener confianza, al contrario, puede resultar bastante difícil decidir si arriesgarse o quedarse en la zona de confort. Lo mejor es hacerlo, sin embargo, se debe preparar bien el terreno y saber cómo para no dar ningún paso en falso y así salir airoso de la situación, considera lo siguiente:

  • No te conviertas en el confidente, este es uno de los errores más comunes por querer ser un chico increíble. Sí, es importante que le prestes atención y le proporciones apoyo, pero no adoptes el rol de mejor amigo
  • Crea cierto espacio, así sean muy unidos crea una pequeña distancia que haga que tu amiga empiece a extrañarte y a sentir la necesidad de verte. Esto puede despertar sentimientos en ella más fuertes que una amistad
  • Ve de forma gradual, sobre todo si es una amiga de muchos años, ya que, un cambio brusco puede ser confuso y arruinar la relación
  • No te crees historias, si te pones obstáculos jamás vas a lograr nada y seguro terminarás en la friendzone

¿Cómo enamorar a una amiga?

Si en tus planes está conquistar a una amiga no lo pienses más y atrévete. Aunque ir de ser amigos a ser novios o a tener una relación amorosa no es un proceso fácil tampoco es algo imposible si sabes cómo hacerlo. Tienes que armarte de valor y paciencia e ir claro en tus objetivos. Cuando se comparten gustos, momentos e intereses es más fácil llegar a conseguir algo más ¿No sabes cómo? ten en cuenta lo siguiente:

Utiliza lo que sabes a tu favor

Una de las ventajas para enamorar a una amiga es que ya sabes mucho sobre ella, así que solo debes ser inteligente y utilizar algunas cosas a tu favor. No se trata de anticiparse a los acontecimientos, ya que, esto tiene el efecto contrario sino de utilizar las cosas que le gustan a tu favor. Por ejemplo, si a tu amiga le gusta que le lleven flores o chocolates empieza a hacerlo eso además de darte puntos empezará a hacer que te vea como algo más.

Empieza a coquetear

Si no empiezas a flirtear un poco la friendzone es algo seguro, así que actívate y se más servicial, ábrele la puerta, ten un poco más de contacto físico, acércate, mantén la mirada y mírale los labios, di cosas como: “estas muy linda hoy”, “me encanta pasar tiempo contigo”, “eres una persona muy especial para mí”, etc. Recuerda hacerlo progresiva y calmadamente para no asustarla.

Arréglate más

Es común que con los amigos no nos preocupemos demasiado por cómo nos vemos. Por ello, tanto para serle más atractivo como para que empiece a notar tus intereses es bueno que empieces a preocuparte más por tu aspecto. Cambia tu estilo, arréglate, vístete de forma especial y perfúmate.

Impresiónala

Haz cosas que no hacías antes, sal de la rutina, invítala a algunos lugares nuevos y a hacer cosas que normalmente hacen en citas románticas, puede ser un picnic o cambiar el restaurante al que acuden normalmente por uno más elegante y arreglarte, pedir una botella de vino y compartir una velada diferente.

¿Cómo saber si le gustas a un amigo?

Saber si le gustas a un amigo no es tan difícil. Solo debes prestar atención a las señales comunes que seguro te darán una idea de lo que siente esa persona cercana hacia ti, estas son algunas de ellas:

  • Si se muestra muy celoso contigo, incomodo cuando hablas de tus relaciones, exs, citas u otros aspectos de tu vida romántica esta puede ser una clara señal de que está sintiendo algo por ti.
  • Presta atención a si lo tomas desprevenido mirándote, o si te mira mucho a los ojos o a los labios cuando le hablas.
  • Su trato es diferente contigo que al que le da al resto de sus amigas, te busca, busca estar cerca, te toca más y siempre eres su prioridad.

¿Cómo salir de la friendzone? 5 consejos útiles

Si has caído en la temida friendzone no te preocupes, nuestro consejo es que empieces a trabajar en salir de ella, si no quieres caer en un agujero sin salida ¿No sabes cómo? No te preocupes, a continuación, te damos unas recomendaciones que seguro te ayudarán a salir de allí:

Se la mejor versión de ti mismo

Generalmente estar en la friendzone puede perjudicar tu autoestima y esto no es nada positivo. Por ello, es importante que busques reinventarse y mejorar tu versión. Puedes aumentar tu lectura, cambiar tu look y tu armario añadiendo algunas prendas nuevas que te favorezcan, empezar a ejercitarte u otras cosas que puedan hacerte sentir mejor.

Ponte un poco picarón

Deja lo aburrido, ya con ser amigo tienes el cariño y la confianza ¿qué falta ahora? la atracción sexual. Por ello, flirtea un poco, se amable, dile cumplidos, muestra que eres sexual. Roza su brazo de forma suave o agarra su mano con alguna excusa, dile halagos y acaríciala con tu dedo, así puedes dar una señal.

Cambia como la tratas progresivamente

Para salir de esta zona una de las cosas que debes hacer es dejar de tratar a tu amiga como una amiga, de lo contrario nada va a cambiar. No va a ser de la noche a la mañana debes ser paciente y progresivo, dejar de ser su confidente, enviarle flores, llevarle chocolates haz lo que un pretendiente haría.

Muestra tus ofertas disponibles

Una vez que haces que ella te necesite y te haces indispensable demuéstrale que también tienes muchas ofertas, empieza a quedar con amigas y hazte un poco el Don Juan así puede que cambies la forma en que te ve.

Dile cómo te sientes

Luego de un poco de pre juego para darle algunas pistas y dile lo que sientes, con suavidad y con total sinceridad. Puede que ella lo sospeche y solo este esperando por escucharlo o que la tome desprevenida, pero es importante que te atrevas a hacerlo.

Si quieres salir de esta zona, no te compliques, solo toma en cuenta las recomendaciones que te hemos hecho y seguro saldrás exitoso.

Compartir