El arte de la seducción varía de una persona a otra, hay algunas que parece que lo llevan innato o tienen mucha experiencia y que hagan lo que hagan siempre tienen suerte en el amor. Otros en cambio hagan lo que hagan nunca consiguen enamorar a una chica. Si estás en el primer lugar ¡felicidades estás en el buen camino! Y si estás en el segundo sigue leyendo, encontrarás información muy valiosa en las siguientes líneas.
Es uno de los temas que más suelen aparecer en las conversaciones entre hombres. Cada uno aporta su propia experiencia y sacan conclusiones en común. Seguramente alguna vez te habrá funcionado, pero otras muchas no. Lo primero que tienes que tener claro es que cada mujer es diferente. No existe una pócima mágica o unas palabras estratégicas que podamos utilizar siempre que las necesitemos. Al contrario, para enamorar a tu ex novia, a una chica que acabas de conocer o a una compañera de trabajo se necesita esfuerzo y dedicación.
Vamos a darte unos pequeños consejos para ayudarte a conseguir tu objetivo:
- Cuida tu apariencia: A las mujeres les gustan personas limpias y aseadas y si tienen estilo mucho mejor. Intenta ir con una imagen cuidada te ayudará a la hora de coquetear con una mujer.
- Muestra cierta distancia: No sea insistente, da tiempo a que la chica dirigiera todo el proceso. Intenta darle pequeñas pildoritas sentimentales, pero necesita tiempo para acostumbrarse a ti y a tus sentimientos.
- Hazla reír: Dicen que el sentido del humor es el que ayuda a sobrellevar a los otros cinco. No lo dudes, la vida con una sonrisa es más divertida.
- Conviértete en el chico misterioso: No des muchos detalles de tu vida privada, insinúa más que muestra y sobre todo muéstrate interesante.
- ¿Eres un buen conversador?: Si no lo eres practica. Ten conversaciones con tu familia o amigos, cuenta cosas interesantes pide que te escuchen y que te den un buen feedback. Para muchas mujeres el tener de pareja a un buen conversador es una cualidad importante a la hora de enamorarse de alguien.
- Pensamiento feminista como base: No utilices palabras machistas o comportamientos anticuados. Compórtate como un hombre de hoy en día e incluye en tu vocabulario palabras como roles de género, derechos de las mujeres, micromachismo y empoderamiento.
- Trabaja tu autoestima: Un chico seguro de si mismo es más atractivo que una persona que tenga una personalidad más dañada. Trabájala si necesitas ir a psicólogo ve. Muéstrate como una persona a la que merece la pena conocer.
- La inteligencia es sexy: Las mujeres suelen ser más sapiosexuales (personas que se enamoran de la inteligencia) que los hombres. Así que cultívate lee la prensa, estudia ve películas…
Cómo enamorar a una mujer casada
Si te encuentras en una situación en la que te gusta una mujer casada, ya te habrás dado cuenta de que es un estado complicado. Bastante parecido al de enamorar a una mujer difícil. Debes hacer una buena investigación para saber lo primero en qué momento se encuentra la relación con su marido y seguidamente si ella siente algo por ti. Tómate tu tiempo no vayas rápido, mira a ver cómo se comporta contigo.
Los primeros pasos deben ser cautelosos, sobre todo si esa mujer casada es una persona de tu entorno. Si es una compañera de trabajo, una amiga o una vecina por ejemplo debes plantearte lo que significa para ti luchar por su amor. Puede que en el trayecto pierdas esa amistad, así que debes plantearte los hechos y la manera de abordarlos.
Cómo enamorar a una amiga
Existe una creencia popular que afirma que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos, lo cierto es que esto no es verdad. Hay hombres que tienen muy buenas amigas y viceversa. El problema que puede surgir es que esa amistad se transforme en amor. Y hablamos de problema, aunque puede no serlo. Existen dos posibilidades, la primera es que este sea un sentimiento mutuo y el segundo es que solo una de las partes sienta amor.
Para saber si la mujer siente algo distinto a la amistad hay que fijarse en el lenguaje corporal, la comunicación y su mirada. Hay veces que la chica no ofrece ninguna pista de sus sentimientos, en ese caso no queda otra que confesarle los nuevos sentimientos que estás teniendo.
Relájate, elige un buen momento y abre tu corazón. Hazlo con confianza y sin ningún dramatismo. Seguramente estés nervioso, pero no dejes que los nervios te jueguen una mala pasada. Usa el humor y explícale todo lo que sientes de manera natural. Si tu amiga te dice que no déjalo estar, no insistas. Déjala procesar la información. Vuelve a ser su amigo como si nada, propón planes, salid a hacer cosas juntos etc. Intenta que todo sea lo más normal posibles. Es ahora cuando debes estar más pendiente de su comportamiento. Si ves que cambia puede que haya empezado a sentir algo, así que puedes volver a intentarlo y quien sabe si esta será la definitiva y puedas empezar una historia sentimental bonita con ella.
Cómo volverte a enamorar
Volverte a enamorar después de un fracaso sentimental no es tarea fácil. Se necesita un tiempo para sumirlo y encontrase uno mismo. Ese tiempo puede ser una semana, unos meses o unos años. Cada persona necesita su tiempo, es un pequeño luto que nos ayuda a tomar aire nuevo.
Buscar pareja después de un fracaso amoroso suele ser algo que da miedo, duele y suele provocar rechazo a muchas personas. Pero debemos desterrar esos sentimientos. Al contrario, hay que aprovechar el tiempo de luto para curarnos y coger fuerzas para el futuro llegue lo que llegue. Puede que llegue una pareja pronto, más tarde o que sigamos siendo solteros y en todas esas situaciones debemos sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Nunca hay que actuar con cobardía, siempre poco a poco y teniendo una cosa clara. Si nos vuelve a pasar borrón y cuenta nueva. Hay demasiadas mujeres en el mundo como para preocuparnos por una que no se lo merece.
Cómo volver a enamorar a mi novia es otra cuestión más difícil de tratar. Primero porque debemos dejar pasar tiempo desde la ruptura y luego porque tenemos que hacer un profundo análisis de lo que falló. Ver la causa de la ruptura es clave para poder reconquistarla. Si no te curas, analizas, piensas y estás dispuesto a cambiar los errores que cometiste o se cometieron no podrás comenzar nada nuevo ni con ella ni con nadie.
Una vez que decidas que es el momento indicado muestra como es tu forma de ser, enséñala que no eres el mismo que antes. Si sientes que es la persona idónea para pasar tu vida con ella no dudes en intentar reconquistarla. Recuerda que hacer que se vuelva a enamorar de tu requiere tiempo, y no es seguro que eso vaya a ocurrir.
Las relaciones personales no son una ciencia exacta, pero siempre hay una serie de recomendaciones que suelen funcionar mejor. Esperamos que te hayan servido estos consejos y que pronto comiences una fructífera historia de amor.