Consejos para Conseguir Novia (que Funcionan)

A veces, echarse novia parece una misión imposible y, al mismo tiempo, vemos por ahí hombres en mal estado físico y que ni siquiera son simpáticos y educados con una mujer atractiva cogida de su brazo.

Por tanto, aunque tengas la autoestima baja, podemos asegurarte que no se trata de que tú no valgas. Todo el mundo tiene su lado atractivo, pero necesitas aprender a mostrarlo.

Si has entrado en ese estado mental de “quiero novia, pero es imposible” no te pierdas los consejos útiles que te damos a continuación:

Cómo Conseguir Novia

El primer paso para encontrar novia es empezar a hacer cosas que realmente te puedan poner en contacto con mujeres. Si lo único que haces es trabajar, hacer la compra y ver la televisión, es muy difícil que encuentres una buena chica para ser tu pareja.

Por tanto, piensa en tus aficiones y mira a ver en cuál de ellas puedes conocer mujeres y sentirte bien. Puedes apuntarte a clases de baile, pintura, idiomas o un club de excursiones de fin de semana. No importa lo que hagas, incluso un club de lectura que a priori parece un plan demasiado tranquilo puede funcionar. El único requisito es que implique formar un grupo nuevo en el que vaya a haber hombres y mujeres que no conoces. Prueba cosas y si algo no te gusta, déjalo.

A partir de ahí, sé tú mismo, no te pongas nervioso y deja de pensar en las primeras impresiones porque si estás en un lugar que tanto las mujeres como tú vais a frecuentar, irán desapareciendo conforme os vayáis conociendo, así que quítate esa presión. La gran oportunidad que ofrecen estos tipos de grupo es la de charlar con una excusa fácil (la temática del grupo) y sin grandes expectativas de conseguir pareja (lo que quita mucho estrés a las situaciones).

Buscar Novia

Buscar una persona especial no debe hacerte sentir incómodo. Si buscas a alguien con aficiones similares a las tuyas, luego será más fácil que la relación prospere. Por tanto, apuntarse a cosas para conocer gente es bueno, pero deben ser cosas que te resulten agradables. Está bien si sales de tu zona de confort, pero no te apuntes a deportes de riesgo si te da vértigo asomarte al balcón de tu casa.

Ten en cuenta que buscar novia no es proclamar a viva voz que buscas una mujer. Consiste en conocer gente, mucha gente, y ver con quién hay química, con quien hay cosas en común y con quién puedes empezar tomando un café o quedar para algo diferente, que se añada a la actividad común que ya tenéis gracias al grupo, para ver a dónde os van llevando las cosas.

Si en el grupo no parece haber nadie abierto a una relación, pero disfrutas con la actividad, continua con ella. Primero, la vida es para disfrutarla, lo de menos es como y, segundo, a veces, esos nuevos amigos pueden presentarte a otras amigas y ¿quién sabe? Cuando empiezas a conocer gente, entras en un círculo virtuoso en que esa gente te lleva a otra gente.

Cómo Llamar la Atención de una Chica

El siguiente paso es convertirte en alguien inolvidable. Para ello, no hace falta que vayas con bastón y sombrero, pero sí que es recomendable vestir bien y aseado dentro del contexto de la clase. Si vas a un gimnasio, no te subas los calcetines hasta las rodillas, si vas a una excursión, no te pongas la ropa más vieja porque se vaya a estropear. Ve aseado y elegante (insistimos dentro del contexto), pues es algo que todo el mundo valora mucho en una futura pareja. Eso sí, no te pases con el desodorante y perfume, solo lo justo y necesario. El olfato de ellas suele ser más sensible que el nuestro.

También es aconsejable que haya algo que te caracterice y te haga especial. Un pequeño detalle que no lleve todo el mundo: un pañuelo, un bolso… algún complemento o detalle en el que ellas se van a fijar, pero la mayoría de hombres no piensa, y va a hacer que no se olviden de ti. Para que nos entiendas, como mínimo, serás “el tío del pañuelo”. No ser irrelevante ya es un paso.

Añádele una actitud positiva. Trata de animar a todo el mundo, alaba lo que otros hacen bien (hombres y mujeres) y conviértete en alguien con quien apetezca hablar porque alegras el día. No se trata de hacer el payaso. Simplemente muestra tu buen humor y sé respetuoso y educado. No hace falta más.

Cómo Pedir Salir a una Chica

Una de las claves de cómo tener novia es cómo pedir salir a una chica y, lamentablemente, no hay una forma que siempre funcione que podamos decirte. Pero tenemos algunos consejos:

Encuentra el momento adecuado: Para proponer un café o una copa, no hace falta tener mucha confianza, para dar un beso o proponer una relación, hace falta un poco más. Pero no te pases esperando porque puedes pasar a la temida “friend zone”.
No te compliques la vida: No necesitas excusas ni rodeos. Simplemente di lo que quieres hacer: ¿una cita? ¿una relación? Propónselo tal cual, que quede claro lo que quieres.

Busca un momento de intimidad: No es bueno tener espectadores que influyan tanto en tu comportamiento como en el suyo debido al qué dirán. Si no encuentras momento, es muy fácil: “Puedes venir un momento a fuera que tengo que comentarte una cosa”. La vida es muy fácil.

No te arrastres: Si te dan una negativa, puedes insistir de vez en cuando, pero hazlo dejándolo caer, no rogando. Demuestra que tienes una vida aparte y que no estás ahí esperando para siempre. Deben percibir que tienes una vida, estás interesado, pero también hay otras opciones.

Buscando Novia por Internet

Si vas a buscar novia por internet, conocer gente puede ser mucho más rápido. No tiene mucho sentido tratar de ligar en Facebook con desconocidas porque puedes parecer un acosador (con conocidas sí que puedes flirtear).

Para hablar con desconocidas prueba sitios de citas específicos. Por ejemplo, en la aplicación de BeNaughty hay muchas personas interesadas en encuentros casuales. En este tipo de páginas es muy fácil quedar con gente y aunque en un principio los usuarios no buscan relaciones a largo plazo, una vez conoces a alguien nadie controla lo que puede pasar.

En otras páginas o apps donde el objetivo es claramente una relación a largo plazo, los usuarios son, a veces, demasiado exquisitos y en vez de una conversación inicial de flirteo parece que estás en la parte final de un examen de oposición. Demasiada presión por dar las respuestas correctas que, además, en este caso no están claras. Sin embargo, en una app de encuentros casuales, todo es más fácil. Hablas, quedas y ya sabes… lo que surja.

Compartir