Cómo Saber si le Gustas a un Hombre

Le gusto o no. El interno debate en la cabeza cuando parece que sí pero otras veces da la sensación completamente opuesta. Ya hemos descubierto que deshojar margaritas no sirve para nada más que para cargarse el jardín, así que aquí te dejamos los mejores trucos para saber si le gustas a un hombre.

Señales de que le gustas a un hombre

Ojalá tuviesen un cartelito en la cabeza que pusiese “sí, me gustas” cuando te mira. ¿Quién los entiende? A veces te mira y te sonríe. Te derrites y crees que cree que eres la mujer de su vida. Son señales de que le gustas. Inequívocamente.

Y, después, no te contesta ni a un mensaje en toda la tarde. ¿Puede que te hayas equivocado? A lo mejor el horóscopo tenía razón y el signo del chico no cuadra con el tuyo. Todos los astros están alineados para que lo vuestro no funcione.

A ver, no. Ni tanto, ni tan poco. La señal básica que debes tener en cuenta es que el chico te hace caso. Aunque tú no lo creas suficiente. Si te mira y te sonríe tenemos la mitad del camino hecha. Porque, ¡sorpresa! Si esperas que te conteste a cada mensaje tan pronto como lo lee, creo que te has equivocado de sexo. Probablemente eso que sueñas no vaya a pasar nunca. Y entender eso es parte del inicio de algo muy grande. Obviamente, hay muchos tipos de hombres y cada uno es un mundo. Pero, en el fondo, las partes más genéricas de este artículo podrían aplicar a la gran mayoría.

Qué hace un hombre cuando le gustas

Realmente, si le gustas a un hombre, este envía señales, o quizá una señal básica… El problema es cómo interpretarlas y saber qué tanto le gustas.
Obviamente, reducir a que te mire y te sonría que le gustas, es simplificar demasiado las interacciones humanas. Existe la posibilidad de que le caigas bien y punto. Pero eso no es lo que te interesa a ti, ¿verdad? Pues vamos a explorar cosas que hacen los hombres que son sinónimo de que te estás acercando a su corazón. Está en tu mano aprovechar estas oportunidades y que así sea.

  • Sale de él mismo iniciar una conversación. No solo contesta tarde cuando tú le escribes, sino que es él mismo el que te escribe a ti para preguntar qué tal o si ya viste el último capítulo de esa serie que tanto os gusta.
  • Quiere estar a tu lado. Te propone planes o los acepta cuando tú se los propones. Pasa tiempo contigo. Esta es la señal más grande de que está interesado en ti y disfruta de tu compañía. En general, no nos gusta perder el tiempo con personas que no nos gustan.
  • Tiene detalles contigo. Se acuerda de cosas que dijiste que te gustaban y oportunamente las hace aparecer. Como aquel día que dijiste que te encantaba el chocolate con curros y te invitó a la mejor churrería de la ciudad. Si no tiene detalles tan guays, tampoco te preocupes. No es el fuerte de la mayoría. Pero si tiene este tipo de detalles, definitivamente le gustas.
  • Te dice cosas del estilo “el otro día vi esto y me acordé mucho de ti”. Aunque parezca una tontería, el hecho de que piense en ti en otros contextos cuando no está contigo es señal de que estás en su cabeza.

Cómo saber si le gustas

Hay muchos gestos de un hombre que te pueden decir si le gustas. Si te mira, te sonríe, te abraza… ¡Y ya no digamos si camina de la mano contigo! Pero aquí supongo que ya estamos adelantando muchísimas cosas porque, obviamente, si camina de la mano contigo supongo que ya sabes que le gustas. ¿No? ¿O a pesar de todas esas señales y de todo el tiempo que pasáis juntos sigue tu cabeza pensando que quizás no le gustas? ¿Y si está con otra? Y si, y si…

Uno de los problemas principales cuando tonteamos con un hombre es creer que no le gustamos y analizar absolutamente todo hasta el mínimo detalle. El truco para saber si le gustas y disfrutar realmente de ese proceso de tonteo es quitarle importancia. Medir menos todas las señales y esforzarse más por crear momentos únicos que no te dejarán lugar a dudas. Sé como tú reaccionas ante todas esas cosas y sé que crees que si tú hicieses lo que él hace sería porque te da igual. Pero ¡sorpresa! La mente de ese hombre en el que piensas no funciona como la tuya. Y es muy importante que te mentalices de eso desde ya, porque te ayudará mucho en tu relación y en tu vida.

Cuando le gustas a un hombre, ¿cómo te mira?

Según el experto de BeNaughty, esa mirada es fácil de reconocer. Es cierto que toda la química de los momentos de los que hemos hablado, se puede canalizar en una mirada. De hecho, el simple hecho de aguantar la mirada durante varios segundos es una experiencia que pocos humanos comparten a día de hoy. Fijar la mirada en las pupilas de la otra persona. Sin palabras. Solo mirarse. Y eso conseguirá que podáis sentiros también. Esto no es algo que puedas ir haciendo por la calle sin más, pero si encuentras a una persona con la que eso funciona ¡no la dejes ir! ¡Es él!

A veces nos preocupamos más por las señales que por vivir la realidad. Contamos mensajes, minutos en los que nos responde, la cantidad de veces que nos ha escrito él y las veces que ha ido con sus amigos a no sé dónde. Pero la verdad es que saber si le gustas a un hombre pasa por saber si él te gusta a ti primero. Porque si él te gusta de verdad, entenderás que sea un desastre atendiendo el móvil, que le guste que tú le escribas, pero no salga de él hacerlo o que le encante pasar tiempo con sus amigos. Y todo esto no son señales de que no le gustes. Si no que es su vida. Funciona más o menos así. Y todavía no tiene otros planes ni otras ideas porque es muy posible que tú hayas llegado a su vida sin que él sepa muy bien cómo. Pero también es muy probable que no quiera que te vayas. No midas tanto las señales inequívocas y equivócate con él. Escríbele cuando quieras. No midas los mensajes. Déjate llevar por lo que él tiene que ofrecerte. ¡Y vuela tan alto como la relación te de pie a hacerlo!

Compartir