Si estás a punto de abordar tu primera cita con alguien, seguro que estás preocupado por sacar temas de conversación interesantes y que os hagan conectar mientras pasáis un buen rato juntos. Las preguntas que hagas en vuestra primera cita te servirán para conocer a la persona por lo sus respuestas y también por cómo reacciona a ellas.
Preguntas para una Primera Cita
Nuestro consejo es que más que preguntas concretas, te plantees saber más sobre temas positivos de su pasado y los sueños que la persona tiene de cara al futuro. Esto generará un tono amable y de buen rollo perfecto para romper la tensión, hacer que la conversación fluya y permitiros conectar.
Estos son algunos temas que, por norma general, sacan lo mejor de nosotros:
- La infancia. Pregúntale por su pasado pero no por lo más inmediato, sino por cosas como su recuerdo más alegre de la infancia, unas Navidades que fueran inolvidables… Todos conservamos al niño que fuimos dentro y rememorar los momentos tiernos de nuestra vida genera un ambiente propicio para el buen rollo.
- Experiencias que le hayan sorprendido. Si utilizas el humor incluso puedes preguntarle por la peor primera cita que ha tenido. Pero también valen el concierto en el que mejor se lo haya pasado, un viaje con amigos que recordará para siempre…
- Los puntos fuertes del día a día. Cómo le gusta relajarse, cuál es para ella o él el mejor momento del día o si tiene algún ritual diario para sentirse bien.
Tan importante es hacer las preguntas correctas como evitar sacar temas incómodos. Algunas de las cosas que NO deberías preguntar en una primera cita con alguien a quien acabas de conocer son cuestiones como:
- Por qué no tienes pareja
- Por qué terminaste con tu ex
- Con cuántas personas te has acostado
- Cuánto ganas al mes
Este tipo de preguntas (y algunas más) quedan totalmente descartadas, porque resulta impertinentes en cualquier situación y mucho más si queremos que la persona se abra con nosotros. A la larga es posible preguntar esto y cosas mucho más íntimas, pero si fuerzas a alguien a responderte a en temas delicados, estarás demostrando:
- Que no tienes educación
- Que eres un/una cotilla
- Que eres un/una egoísta que prefiere satisfacer sus dudas a respetar la intimidad de la persona que tienes en frente
De qué Hablar en una Cita
A las personas nos gusta que nos escuchen y se interesen por nosotros, pero sin sobrepasar algunos límites. Ten esto presente a la hora de entablar conversación. A menos que tu potencial pareja se cierre en banda (en ese caso lo mejor será no perder el tiempo), la forma más sencilla de desarrollar una buena conversación es ir hilando temas a partir de sus respuestas. De esta forma tu interlocutor verá que estás escuchando lo que dices y que sus respuestas te inspiran para querer saber más de ella o él.
Está bien que quieras llevar todos los cabos atados y tener preparados unos cuantos temas en la recámara, pero sin perder la naturalidad ni forzar la conversación hacia ellos. Nuestros expertos de Contactos Rápidos aconsejan que si un tema no te interesa o simplemente no te apetece hablar de ello, déjalo claro con elegancia. No se trata de caerle bien a alguien o conquistarle haciéndole pensar que somos como a él/ella le gustaría, sino de conocer y dejarnos conocer.
Algunos temas sencillos y que te permiten conocer sus gustos y estilo de vida son:
- Comida / Cocina. Puedes preguntar sobre sus platos preferidos, si le gusta cocinar, cuáles son los mejores sitios en los que ha cenado últimamente, si tiene alguna receta especial….
- Sus pasiones. Pregúntale a qué se dedicaría si pudiera, de qué podría pasarse hora hablando, cómo le gusta pasar sus ratos libres, si tiene hobbies….
- Viajes. Aquí puedes preguntar tanto por viajes que recuerde con cariño del pasado como sus aspiraciones de conocer lugares en el futuro.
- Cosas del día a día que le gusten: su lugar preferido de la ciudad, un libro que recomendaría, la última película que ha visto, una serie que le haya enganchado, esa canción que no se puede sacar de la cabeza…
Quedarse sin tema de conversación no tiene por qué ser un drama, sobre todo si estáis un poco nerviosos por conoceros. Lo mejor en estos casos es ser naturales y decir abiertamente algo así como: “Vaya con la de cosas que quiero preguntarte y me acabo de quedar en blanco ¡lo peor que puede pasar en una primera cita!” Los dos podréis reíros de ese instante incómodo y seguir adelante.
Y para terminar, sí que te recomendamos dos preguntas directas: su opinión sobre qué tal ha ido la cita y (si estás de acuerdo) si le gustaría que volvierais a veros. Por eso es mejor que lleves previamente pensados posibles planes sobre qué hacer después de la primera cita, los comentes y elijáis algo juntos, aunque no hace falta que cerréis el momento exacto. Ya os llamaréis para concretar detalles.
Primera cita Consejos para Mujeres
La experiencia en citas siempre es un grado, pero si esta estás abriéndote a una nueva etapa en tu vida y no tienes muy claro qué hacer en la primera cita, ahí van algunas reglas básicas:
- Sé precavida con la bebida. Sobre todo si pruebas algo diferente o no estás habituada a beber, porque podría subírsete a la cabeza con facilidad. Aunque no abuses del alcohol, una primera cita con un desconocido no es el mejor momento para achisparse.
- Al elegir la ropa para la primera cita, no te arregles para gustarle: arréglate para gustarte a ti misma. De esta forma te sentirás más segura y cómoda y proyectarás una imagen más real de ti misma.
- Descarta prendas extremas. Sé fiel a tu estilo, pero evita estampados infantiles o camisetas con frases de gusto dudoso que puedan lanzar un mensaje equivocado.
Primera Cita Consejos para Hombres
Pasar tiempo juntos es la mejor forma de conocer chicas. Si quieres ligar, comienza una conversación con espontaneidad porque esa es la base para una relación sana. Pero si prevés que puedes ponerte nervioso lleva preparadas unas cuantas de las típicas frases para pedir salir a una chica. Y si tienes suerte y acepta, aquí tienes algunos trucos para la primera vez:
- Si habéis quedado en un restaurante o para picar algo, piensa cómo te ves atacando ese plato. Si es algo difícil de llevarse a la boca, que pueda salpicar o que vaya a hacer que tu aliento “cante” durante la conversación, mejor descartarlo.
- No hace falta que te disfraces, pero sí que cuides tu aspecto. Cuando más limpio mejor. Lo ideal es ir perfumado pero sin que tu olor resulte invasivo, por ejemplo mientras estáis comiendo.
- Demuestra interés por la otra persona. Anticípate a lo que pueda necesitar y no dejes de prestar atención a nada de lo que dice. Y por supuesto, el móvil en silencio y dentro del bolsillo.
Una primera cita sin beso no debe interpretarse como un fracaso. De hecho la mayoría de mujeres descartan por principios el beso en la primera cita sin que tenga nada que ver el posible atractivo sexual de la persona que acaban de conocer.